bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La oligarquía de Salvatierra en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna

de Francisco Javier Goicolea Julián
  • Autor: Francisco Javier Goicolea Julián
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496487185
  • Idioma: español
  • visitas: 18
Este libro, centrado cronológicamente en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna, pretende dar a conocer algunos de los aspectos característicos de la elite dirigente de un núcleo urbano del cuadrante nororiental de la Corona de Castilla. Se trata de la villa alavesa de Salvatierra, localidad que cuenta con unos fondos documentales privilegiados procedentes de diversos archivos. La transcripción y estudio de estos documentos han permitido culminar una investigación en la que se analizan los patrimonios, actividades económicas, modos de vida, mentalidades y participación política de algunas de las familias que tuvieron una participación más activa en los pequeños y grandes acontecimientos históricos que afectaron a esta villa de la Llanada alavesa a lo largo del siglo XV y primeras décadas del XVI. Las Actas de las Juntas Generales de ?lava ponen de manifiesto el activo papel desempeñado por miembros de las familias Santa Cruz, Zuazo, Oquerruri, Luzuriaga, Paternina o Vicuña en la política provincial; si bien, la máxima preocupación de estos representantes de la sociedad política de Salvatierra, fue liderar a finales de la Edad Media la política concejil frente a la injerencia creciente de los poderosos señores de la villa, los Ayala, en los asuntos municipales. El inevitable enfrentamiento, que alcanzó sus mayores cotas de violencia durante el señorío del conde Pedro de Ayala, culminó finalmente con la reincorporación de la villa a la jurisdicción regia tras el fracasado apoyo del señor de Salvatierra a los rebeldes comuneros en 1521.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar