bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gestión, usos del suelo y paisaje en Cameros (Sistema Ibérico, La Rioja)

de Teodoro Lasanta
  • Autor: Teodoro Lasanta
  • N° de páginas: 373
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496487437
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Cameros, en el Sistema Ibérico riojano, ha experimentado a lo largo del siglo XX un intensísimo proceso de despoblación. A la despoblación siguió la marginación productiva, con abandono masivo del espacio agrícola, disminución de los censos ganaderos, desaparición de la industria y de la mayoría de los servicios sociales. El paisaje de Cameros en la actualidad muestra un proceso intenso y extenso de revegetación, con avance de matorrales y árboles, que tratan de recuperar –si el fuego no lo impide- los bosques que existieron siglos atrás, aunque para ello la naturaleza necesite tomarse mucho tiempo. El paisaje pierde de forma rápida rasgos de antropización para adquirir una imagen más natural. En este contexto de marginación socioeconómica, Cameros trata de salir adelante a través de la ganadería extensiva y la actividad turística, con una oferta todavía escasa y de implantación muy dispersa en el territorio, con apoyo financiero en la dotación de infraestructuras y servicios por parte de la Administración. A través de las páginas de Gestión, usos del suelo y paisaje en Cameros (Sistema Ibérico, La Rioja) se analizan estos temas, con especial referencia a los cambios en la gestión del territorio desde mediados del siglo XX hasta la actualidad y algunos de sus efectos ambientales y paisajísticos. El libro se organiza en catorce capítulos redactados por investigadores y profesionales que llevan años trabajando en esta región. El lector se dará cuenta de que la propuesta no es homogénea. Dentro de un esquema general, se ha dejado total libertad a los autores para que desarrollasen su capítulo de la forma que consideraban más adecuada, de acuerdo con su experiencia y oficio.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar