Problemas de análisis de circuitos eléctricos

de Montserrat Mendoza Villena
  • Autor: Montserrat Mendoza Villena
  • N° de páginas: 142
  • isbn: 9788488713582
Este libro, concebido como el primero de una serie dedicada a los circuitos eléctricos, parte de dos objetivos diferenciados. El primer objetivo es pedagógico: se pretende mostrar de forma razonada la aplicación de los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas de circuitos eléctricos en la resolución de problemas. En este aspecto se ha puesto especial cuidado en reflejar los distintos métodos de llegar a la solución deseada, persiguiendo forzar la capacidad de síntesis del estudiante de tal forma que sea en un futuro capaz de buscar el camino más adecuado para la resolución de los problemas que sobre este campo se le puedan presentar en su vida profesional. El otro objetivo es el de colmar una aspiración observada en la mayoría de los alumnos que pasan por las aulas: la de conseguir una colección lo más completa posible de todos los exámenes propuestos en los últimos años. Este objetivo, aunque cualitativamente de mucho menor rango que el primero, es sin duda mucho más interesante para el alumno. El libro está constituido por una colección de problemas de circuitos eléctricos divididos en dos partes: Circuitos de corriente continua y Circuitos de corriente alterna senoidal. Se presenta un número razonable de problemas totalmente resueltos y se proponen otra serie de problemas de los que únicamente se proporciona el resultado final para que sirvan al alumno como autoevaluación de los conceptos adquiridos.