bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pensar con Celia Amorós

de Marián López Fernández Cao
  • Autor: Marián López Fernández Cao
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 18x193
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788424512132
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Este volumen es un homenaje a la primera directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid: Celia Amor³s, la mujer que imprimi³ a esta instituci³n la seriedad cient­fica y el rigor acad©mico por el que luego ser­a reconocido. Celia, referente indiscutible para muchas universitarias de los ochenta y noventa, es hoy una de las figuras m¡s relevantes del pensamiento cr­tico contempor¡neo, y un nombre imprescindible dentro del «feminismo filos³fico» no desligado de la pr¡ctica pol­tica. Galardonada con el Premio Nacional de Ensayo, la claridad y precisi³n de su obra ha acercado la investigaci³n cr­tico-feminista a grupos en un principio reacios a la misma. Editado y prologado por MARIN LPEZ FDEZ. CAO y LUISA POSADA KUBISSA, este libro reºne veinticinco art­culos y ensayos de intelectuales e investigadores que se han nutrido de las ense±anzas y el ejemplo de Celia, cuya dilatada labor docente ha revertido en la vocaci³n y formaci³n de muchas otras pensadoras. Estamos, por tanto, ante un documento imprescindible para entender la evoluci³n de los estudios de g©nero en nuestro pa­s y ante una muestra de agradecimiento a una de sus principales representantes, de la que mujeres y hombres somos deudores.MARIN LPEZ FDEZ. CAO es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense y profesora titular de su Facultad de Educaci³n. Es autora de los libros K¤the Kollwitz 1867-1945 (Ediciones del Orto, 1998), Creaci³n art­stica y mujeres. Recuperar la memoria (Narcea, 2000); Artistas latinoamericanas y espa±olas. Pintando el mundo (Horas y Horas, 2001), Cartograf­as de la mirada (editorial Complutense) y Creaci³n y posiblidad. Aplicaciones del arte a la integraci³n social (Editorial Fundamentos, 2006). LUISA POSADA KUBISSA es doctora en Filosof­a y profesora titular de la Universidad Complutense. Ha escrito Sexo y esencia: de esencialismos encubiertos y esencialismos heredados (Horas y Horas, 1998); Celia Amor³s. Biblioteca de mujeres (Ediciones del Orto, 2000); Raz³n y conocimiento en Kant (Biblioteca Nueva, 2008) y Sexo, igualdad y vindicaci³n: apuntes de teor­a feminista (Huerga y Fierro, en prensa). Con Celia Amor³s ha editado Feminismo y multiculturalismo (Instituto de la Mujer, c. Debates, 2008).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar