bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Economía informal y perspectiva de género en contextos de trabajo

de Anastasia Téllez Infante
  • Autor: Anastasia Téllez Infante
  • N° de páginas: 248
  • Tamaño: 215x134
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498881233
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En este libro se exponen y debaten las últimas investigaciones académicas sobre diversos temas en torno a un mismo eje común: trabajo y género. Se abordan ámbitos en los que las representaciones ideológicas sobre género y trabajo tienen una fuerte influencia: la economía informal, el trabajo femenino en la empresa, el trabajo doméstico, el trabajo a domicilio y el desarrollo y trabajo de las mujeres en el medio rural. En los diversos capítulos se demuestra que el género es un factor que, además de crear diferencia social, constituye como elemento ideológico una de las bases sobre las que se estructura la división social del trabajo y, de forma específica, las actividades “feminizadas” de la economía “informal” y “clandestina”. Se analizan las relaciones sociales productivas y su relación con la creación ideológica de género que las envuelve, a fin de evidenciar cómo es esa producción ideática cultural la que justifica la discriminación sexual en el trabajo de las mujeres, feminiza algunas técnicas y tareas dentro de los procesos productivos, y estructura cuáles y quiénes quedan dentro de la economía formal y quiénes no.Hemos tenido el privilegio de contar con la colaboración de algunos de los más acreditados expertos de España, México y Portugal en relaciones de género, economía informal, trabajo doméstico y trabajo a domicilio, en su mayoría profesores y profesoras de Antropología Social y Cultural, para ofrecer al lector una perspectiva actual, internacional e interuniversitaria de estos estudios, que son de un enorme interés social en el momento presente de crisis económica e internacioanalización de los mercados.Anastasia Téllez y Javier Eloy Martínez son doctores y profesores de Antropología Social y pertenecen al Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una de sus líneas de investigación es el estudio cultural de las representaciones ideológicas sobre género y trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar