bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derecho y política en la sociedad del riesgo

de Sergio Pérez González
  • Autor: Sergio Pérez González
  • N° de páginas: 183
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496487475
  • Idioma: español
  • visitas: 0
De acuerdo con Ulrich Beck, la sociedad del riesgo nace de la toma de conciencia de un hecho un tanto molesto: que la producción social de riqueza va acompañada sistemáticamente de la producción social de riesgos. El «progreso» de la sociedad moderna habría revelado una cara inesperada, unas consecuencias imprevistas pero insistentes (riesgos tecnológicos, económicos, biográficos...), que ponen en un incómodo compromiso a los modelos jurídico-políticos tradicionales. Más allá de los posibles excesos teóricos del análisis de Beck, el modelo de la sociedad del riesgo alude a un hecho difícilmente cuestionable: el retorno de la incertidumbre al centro de la vida social tras décadas de optimismo sobre la capacidad de generar políticamente confianza (seguridad). Nuestras vidas individuales y políticas parecen girar cada vez más sobre el modo en que interpretamos y negociamos el riesgo y afrontamos las consecuencias imprevistas de la modernidad y de nuestras propias biografías. Una situación de cierta confusión, en la que el Estado trata de afirmarse desesperadamente en su rol protector en ciertas esferas, al tiempo que el individuo es impelido a valerse por sí mismo en un entorno con pocos puntos de referencia estables, donde las viejas seguridades vitales apenas cumplen su función. La sociedad del riesgo es un enunciado ambiguo, en el que el contenido de realidad de los peligros y el modo de gestionarlos es objeto de conflicto. Refleja también una insistencia política sobre las amenazas que es en ocasiones más retórica que real, y otras veces expresa una intencionada inflación de las «urgencias securitarias». Sin embargo, tales dinámicas están produciendo importantes afecciones en el campo del Derecho y de las estrategias políticas. El presente volumen colectivo propone la utilización de un instrumento de acceso tan generalizado como es el cine para analizar algunas de estas afecciones en el terreno jurídico, proponiendo un juego a tres bandas entre teoría social, teoría jurídico-política y cine.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar