Análisis estratégico interno

de Juan Carrión Maroto
  • Autor: Juan Carrión Maroto
  • N° de páginas: 38
  • Tamaño: 290x210
  • isbn: 9788473566865
El análisis interno se encarga de investigar las características de los recursos, factores, medios, habilidades y capacidades de que dispone la empresa para hacer frente al entorno. A partir de su estudio, se podrán determinar con cierto rigor las fortalezas y las debilidades de la organización.Primero analizaremos en profundidad en qué consiste la teoría de recursos y capacidades y qué son exactamente las denominadas capacidades dinámicas,para posteriormente presentar las herramientas y metodologías que han ido apareciendo en los últimos años para la evaluación de los recursos y capacidadesinternos (o si se prefiere, para realizar análisis interno de la empresa, que viene a ser lo mismo), entre otras veremos: el análisis de la cadena de valor, elperfil estratégico interno, el Benchmarking, el análisis de ratios financieros y diferentes modelos de medición del Capital Intelectual (medición de activosintangibles). Finalmente, integraremos el análisis interno con el externo en el DAFO y las matrices estratégicas.INDICEIntroducciónEl Análisis de Recursos y Capacidades Análisis funcional y el perfil estratégico interno La Cadena de Valor El Sistema de Valor ¿Cómo impacta el e-Business en la Cadena de Valor y el Sistema de Valor?¿Qué es el Benchmarking?Análisis de ratios financieros El análisis del Capital Intelectual Análisis DAFO: integrando el Análisis Estratégico