Análisis descriptivo de datos en educación

de Juan Etxeberria Murgiondo
  • Autor: Juan Etxeberria Murgiondo
  • N° de páginas: 376
  • isbn: 9788471339379
En este texto se presentan y explican, desde un punto de vista aplicado, los fundamentos básicos de la Estadística. En su redacción se ha tenido en cuenta que el lector del libro, estudiante o profesional de las Ciencias de la Educación, va a utilizar la Estadística en contextos y niveles diferentes a la vez que complementarios. En primer lugar, como ciudadano que necesita disponer de unos conocimientos mínimos de la Estadística para poder leer y aprehender la información que, de forma cotidiana, los medios de comunicación presentan en base a números, índices y gráficos estadísticos. En segundo lugar, como profesional que debe leer informes técnicos en los que la Estadística está presente: Informes de evaluación, de análisis de necesidades, pruebas de diagnóstico, análisis de mejora,... También, como profesional preocupado en la formación continua y en estar al corriente de las diferentes aportaciones de los investigadores del área, necesita conocer los fundamentos estadísticos que le permitan leer, de forma crítica, artículos y resultados de procesos de investigación, en los que la Estadística juega un papel instrumental imprescindible. Y por último, como investigador que necesita utilizar la Estadística para diseñar y desarrollar sus propios trabajos de investigación. En resumen, un libro que nos permite adentrarnos de forma pausada y sencilla, a la vez que rigurosa y amena en los fundamentos de esta valiosa herramienta, imprescindible en el quehacer cotidiano de los profesionales de las Ciencias de la Educación.