bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Poesía de la Edad de Oro II. Barroco .

de José Manuel Blecua
  • Autor: José Manuel Blecua
  • N° de páginas: 452
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497400602
  • Idioma: español
  • visitas: 27
[Edici³n conmemorativa del 35 aniversario de la colecci³n Cl¡sicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato]El Barroco, como todos los grandes cambios culturales, est¡ ocasionado por mºltiples y variadas causas de todo tipo: pol­ticas, religiosas, est©ticas y de pensamiento que conducen a una nueva actitud del hombre ante el mundo. Todo cambia y s³lo «lo fugitivo permanece y dura» segºn el conocido verso de Quevedo. La mudanza va unida al tiempo y por eso es el Tiempo el «verdadero protagonista del Barroco» al decir de Emilio Orozco. De lo fugitivo de la existencia derivar¡ la melancol­a del Barroco, que lleva a que la vida es sue±o o «simplemente nada», al decir de Quevedo.En el segundo tomo de esta ya cl¡sica Antolog­a, el profesor Blecua reºne una cuidada selecci³n de los poemas de los mejores representantes del periodo barroco: Lope, G³ngora, Argensola, Quevedo, Villamediana, Rioja... Poes­a que ha sufrido a lo largo de los siglos los vaivenes de la cr­tica literaria y de la que la Generaci³n del 27 supo hacer su mejor revalorizaci³n.EL EDITOR: JOS MANUEL BLECUAAragon©s (de Alcolea de Cinca, Huesca, 1913). Fue catedr¡tico de Literatura espa±ola de la Universidad de Barcelona. La bibliograf­a de cuanto public³ es ingente y de todo punto necesaria para la comprensi³n de muchos problemas de la literatura espa±ola. Sus estudios y ediciones se extienden desde don Juan Manuel hasta Jorge Guill©n, con atenci³n especial a la poes­a de los siglos XVI y XVII. Destaca su edici³n magistral de la Obra po©tica de Francisco de Quevedo, publicada por Castalia en cuatro volºmenes.La colecci³n Cl¡sicos Castalia cumple en noviembre de este a±o su 35 Aniversario. Con ocasi³n de este aniversario, los nuevos t­tulos en Cl¡sicos Castalia se publicar¡n adem¡s de con su aspecto habitual, con uno nuevo: encuadernados en tela y con un formato mayor. CLSICOS CASTALIA 35 ANIVERSARIO deja constancia as­ de la madurez de la serie, de su vocaci³n de permanencia y sirve, as­ mismo, de recuerdo del esfuerzo de cuantos han contribuido –lectores y especialistas– a prestigiarla singularmente entre sus semejantes.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar