bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Producciones García, S. A. .

de Mª de los Ángeles Rodríguez Sánchez
  • Autor: Mª de los Ángeles Rodríguez Sánchez
  • N° de páginas: 167
  • Tamaño: 205x120
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497402040
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Edición conmemorativa del 35 aniversario de la colección Clásicos Castalia, en formato mayor y encuadernada en tela con sobrecubiertas de papel y acetato.PRODUCCIONES GARC?A, S.A., es una novela de humor plena de alusiones irónicas en la que Neville describe el desalentador panorama del cine español, tanto en los iniciales años treinta, cuando sitúa la acción, como en la primera posguerra, momento en el que escribe Producciones Mínguez, S. A., comedia teatral que es el antecedente de esta novela publicada en 1956. La narración, además de ser extraordinariamente divertida, plantea el interés de reunir dos mundos a los que el autor dedicó gran atención a lo largo de su vida: la literatura y el cine. Dividida en tres capítulos, presenta el proceso de creación, producción, rodaje y difusión en las pantallas de una película en la temporada de 1932-1933. En el primero, iremos conociendo a los personajes que pueblan el peculiar microcosmos de la productora de García y asistiremos a la llegada de un esperado mirlo blanco, un financiero (en este caso don Benito, olivarero extremeño), ya que la realización de una españolada llena de tópicos se encuentra suspendida por falta de dinero. En el segundo, asistimos a un día de rodaje en unos estudios que no son más que un almacén en desuso: el travelling es una jardinera de tranvía, a la que le faltan las vías para moverlo y que será sustituido por un cochecito de niño, que un operador transporta con patines; sólo queda un rollo de película (y ninguna posibilidad de adquirir más), así que sólo se puede hacer una y definitiva toma de la escena culminante… En el tercer y último capítulo se desmantela la productora, ya que todos esperan la catástrofe que se organizará cuando don Benito vea la película que se va a estrenar en Extremadura, y que contiene escenas de gitanas, toreros, niñas abandonadas y un banquete que comienza con los actores vestidos con ridículos trajes de noche y acaba con los mismos personajes ataviados como en el siglo XVII. Inexplicable y sorprendentemente, lo que se anuncia como un estrepitoso fracaso se convierte en un rotundo éxito y con ello se comenzará a pensar en un próximo rodaje, que se titulará En torno al amor.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar