bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TEORÍA SOCIAL Y POLÍTICA DE LA ILUSTRACIÓN ESCOCESA

de María Isabel Wences Simon
  • Autor: María Isabel Wences Simon
  • N° de páginas: 336
  • Tamaño: 205x165
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496780385
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La Escocia del siglo XVIII fue una fértil tierra para el pensamiento y dio lugar a uno de los más significativos movimientos intelectuales de la moderna cultura europea: la Ilustración escocesa.Esta antología sobre la teoría social y política de la Ilustración escocesa supone una novedad editorial que atiende la carencia de una obra de conjunto sobre este movimiento intelectual. Recupera trabajos de Francis Hutcheson, Henry Home Lord Kames, Thomas Reid, David Hume, William Robertson, Adam Smith, Adam Ferguson, John Millar, James Dunbar y Dugald Stewart, muchos de los cuales son inéditos para el lector hispanohablante. Esta nómina de nombres no encierra una serie de pensadores dispersos, sino que comprende a una articulada elite intelectual cuya presencia en la vida social escocesa perduró durante tres generaciones. Con los textos elegidos para esta antología se pretende centrar la atención en tres aspectos. En primer lugar, en la profunda preocupación de los ilustrados escoceses por fundamentar su defensa de la natural sociabilidad humana. En segundo lugar, mostrar su especial contribución a la historiografía y a la teoría social. En este punto, se distinguen, a su vez, tres aportaciones: el tipo de historia que ellos elaboraron y que consideraban científica; el acento en la teoría de los estadios como herramienta heurística para explicar el desarrollo de la sociedad; y, finalmente, la configuración de las bases de la ley de las consecuencias no intencionadas de la acción. En tercer y último lugar, dar a conocer aquellos escritos que contienen algunas de las reflexiones más lúcidas en el ámbito de la teoría política, entre las que destacan sus disertaciones sobre la formación de la sociedad civil y sus lecciones sobre el gobierno, la libertad, el lujo, la patria, la división del trabajo y el imperio de la ley.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar