bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

SABER DEL ERROR, EL

de Rocío Orsi
  • Autor: Rocío Orsi
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 205x165
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496780361
  • Idioma: español
  • visitas: 3
En buena medida, la tradición filosófica occidental ha consistido en una reflexión sobre temas trágicos y, muchas veces, sobre la naturaleza misma de lo trágico. De ahí que quizás no quepa ya recuperar una mirada ingenua sobre la tragedia, una mirada ajena a toda filosofía o filosóficamente ignorante. Leer filosóficamente a Sófocles es por tanto una de las formas en que la historia de su recepción nos permite e incluso nos obliga a hacerlo. Y lo que este libro ofrece es un acercamiento a los principales motivos de interés que la lectura de Sófocles puede suscitar a un lector filosóficamente formado o, quizás mejor, a alguien cuyos motivos de lectura sean primordialmente filosóficos. En estas páginas se tratarán de ilustrar los motivos que nos permiten subrayar la pertinencia, o incluso la necesidad, de incluir a Sófocles en el canon de los pensadores que se han ocupado de explorar las fuentes del valor y los percances que acechan a la vida buena. La poesía trágica aparecerá sometida a fuertes restricciones, pero también dotada de una libertad y una autoridad insólitas, y esa extraña combinación posibilitará que dé voz a una sociedad a la vez acuciada por la discordia y el riesgo de ruptura civil violenta (lo que ellos denominaban stásis) pero obsesionada también por el logro de un consenso y de una convivencia pacífica. En las obras de Sófocles, y a través de algunos de sus héroes de mayor talla, Atenas se representará como una pólis que sueña con ser una comunidad política unida pero que está siempre amenazada por la quiebra interna y las acechanzas de enemigos externos, que vive la tensa paradoja de prodigar una igualdad política que la hizo célebre en el mundo antiguo y de tributar honra a los mejores, a los que se elevan sobre los hombres comunes, según establece el espíritu agonal y aristocrático heredado de su tradición. En este contexto Sófocles aparecerá como un curioso pionero de nuestra tradición filosófica moral, una tradición que siguiendo esta línea puede escribirse en términos de una historia del disenso que está todavía por hacer.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar