bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

GLOBALIZACIÓN. LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

de Patrick Artus
  • Autor: Patrick Artus
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498880885
  • Idioma: español
  • visitas: 1
"Un diagn³stico tan sobrio como lºcido." Liberation"Si creen que Joseph Stiglitz es un feroz cr­tico de la globalizaci³n, lean entonces el nuevo libro de Artus y Virard." Alternatives ©conomiques"Una advertencia a los responsables pol­ticos y econ³micos: las medidas radicales son necesarias para encauzar la carrera desbocada de la globalizaci³n." Le FigaroDesde la ca­da del Muro, la globalizaci³n ha desencadenado unas fuerzas cada vez m¡s indomables, no reguladas de manera cooperativa y que han convertido al mundo en un terreno acotado de todos los ego­smos. En el a±o 2007, la crisis de las subprimes mostr³ la extrema fragilidad del sistema financiero internacional, la manifestaci³n de la locura de un mundo donde el dinero circula a raudales: cientos de miles de millones de d³lares se evaporaron en unos d­as. Esta crisis fue sin duda la primera se±al de trastornos mayores.Tal como lo explican los autores en este ensayo, tan clarificador como bien fundamentado, lo pero est¡ por llegar, debido a la conjunci³n de cinco tendencias explosivas creadas por este proceso de globalizaci³n:- Desigualdades crecientes. - Despilfarro de los recursos naturales escasos. - Desequilibro econ³mico global que inunda el mundo de liquidez y de irresponsabilidad bancaria.- Carrera absurda por el beneficio en un mundo-Casino.- Posible explosi³n de Europa.Este diagn³stico lºcido y sombr­o sirve de advertencia a los responsables pol­ticos y econ³micos y a todos los ciudadanos, pero tambi©n propone una serie de medidas radicales necesarias ante la exigencia de una nueva cooperaci³n pol­tica internacional.- Un nuevo reequilibrio del ahorro mundial para evitar crisis de liquidez y desajustes entre pa­ses de la OCDE y China y pa­ses exportadores de materias primas.- Una gesti³n mundial de los recursos naturales escasos.- Una nueva reglamentaci³n financiera y bancaria.- Una gesti³n colectiva mundial de la especializaci³n productiva.- Y que Europa avance hacia una zona econ³mica y monetaria "realmente" unificada.Si se actºa, aºn puede haber una salida.Patrick Artus es director de la investigaci³n de Ixis-CIB, profesor de la Escuela polit©cnica y profesor asociado en la universidad Par­s-I-Panth©on-Sorbona. Marie-Paule Virard es redactora jefa de la revista Enjeux-Les chos. Han publicado juntos dos libros de ©xito: Le Capitalisme est en train de s’autod©truire (2005) y Comment nous avons ruin© nos enfants (2006).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar