bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Crisis de palabras

de Daniel Blanchard
  • Autor: Daniel Blanchard
  • N° de páginas: 187
  • Tamaño: 190x130
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477741923
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Entre 1957 y 1965, junto a Cornelius Castoriadis, Claude Lefort, Jean-François Lyotard y otros muchos, Daniel Blanchard participa en las actividades del colectivo revolucionario “Socialismo o Barbarie”, que desarrolla una crítica radical de los regímenes del Este y del Oeste a partir del “revelador” que constituía la capacidad de autoorganización del movimiento obrero.En 1959 entabló amistad y colaboración con Guy Debord, líder de la “Internacional Situacionista”, con quien escribe “Preliminares a la definición de la unidad del programa revolucionario”, un manifiesto que reunía y sintetizaba la crítica del arte y la política especializadas. En “Mayo del 68”, Blanchard vive activa y gozosamente la tempestad colectiva desde el Movimiento 22 de Marzo y los Comités de Acción. A principios de los años setenta reside en Estados Unidos y se vincula al movimiento de la contracultura.A partir de la riqueza heterogénea de todas estas experiencias, Blanchard revisa en los textos que componen “Crisis de palabras” las relaciones y tensiones entre palabra y experiencia, existencia y concepto, subjetividad y teoría,símbolo y vida. Lo hace mediante notas, “ensayos”, fragmentos y esquirlas de discurso, intuiciones, anécdotas e historias inspiradoras. Lo hace desde el compromiso vivo y testarudo con la idea de emancipación como autonomía, desde una trayectoria vital que rompe la alternativa dominante entre norma-lización, cinismo o (auto)destrucción.Daniel Blanchard (París, 1934) es hoy escritor, poeta y traductor. Entre sus publicaciones cabe señalar “Idéal portrait” (1984), “Halte sur la rive orientale du lac Champlain, Vermont” (1990), “Fugitif” (1994), “Ici” (2001), “Vide-poches” (2003) y el poemario “Battant, dormant” (2005).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar