bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El ocultamiento de lo humano

de Martha C. Nussbaum
  • Autor: Martha C. Nussbaum
  • N° de páginas: 425
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788492946693
  • Idioma: español
  • visitas: 6
AgradecimientosIntroducci³n1.Verg¼enza y repugnancia: confusi³n en la teor­a y en la pr¡ctica2. El rol de las emociones en la aplicaci³n del derecho3. Dos emociones problem¡ticasCap­tulo I. Las emociones y el derecho1. Apelaci³n a las emociones2. Emoci³n y creencia, emoci³n y valor3. Emociones, evaluaci³n y educaci³n moral4. La emoci³n y el "hombre razonable": homicidio culposo y defensa propia5. Las emociones y los cambios en las normas sociales6. Comprensi³n razonable: la compasi³n en el dictado de una sentencia penal7. Emociones y liberalismo pol­tico8. C³mo evaluar las emocionesCap­tulo II. La repugnancia y nuestro cuerpo animal1. La repugnancia y la legislaci³n2. Argumentos en favor de la repugnancia: Devlin, Kass, Miller, Kahan3. El contenido cognitivo de la repugnancia4. Repugnancia e indignaci³n5. La repugnancia proyectiva y la subordinaci³n de grupos6. Repugnancia, exclusi³n y civilizaci³nCap­tulo III. Repugnancia y legislaci³n1. La repugnancia como ofensa y como criterio2. La repugnancia y el delincuente: la "provocaci³n homosexual" como criterio de defensa3. La repugnancia y el "hombre medio": la obscenidad4. La repugnancia como causa de un acto ilegal: sodom­a y necrofilia5. La repugnancia y la ley sobre molestias a terceros6. La repugnancia y el jurado: homicidios "horrorosos e inhumanos"Cap­tulo IV. Rostros marcados: la verg¼enza y el estigma1. El rostro sonrojado2. La verg¼enza primitiva, el narcisismo y la "Edad de Oro"3. La negaci³n de la imperfecci³n: el caso de B4. La verg¼enza y su relaci³n con la humillaci³n y el bochorno5. La verg¼enza y su relaci³n con la repugnancia, la culpa, la depresi³n y la ira6. El rol constructivo de la verg¼enza7. El estigma y las marcas: el rol de la verg¼enza en la vida socialCap­tulo V. La verg¼enza como castigo del ciudadano1. La verg¼enza y un "ambiente facilitador"2. Castigos basados en la verg¼enza: la dignidad y la ira narcisista3. La verg¼enza y los "p¡nicos morales": la animosidad hacia las relaciones homosexuales4. P¡nicos morales y delito: la ley de vagancia en pandillas5. La conclusi³n de Mill: una aproximaci³n diferenteCap­tulo VI. C³mo preservar a los ciudadanos de la verg¼enza1. Crear un ambiente facilitador2. La verg¼enza y su relaci³n con un nivel de vida decente3. Antidiscriminaci³n y delitos inducidos por el odio4. La verg¼enza y la vida privada5. La verg¼enza y las personas con discapacidadCap­tulo VII. C³mo lograr un liberalismo sin ocultamiento1. Liberalismo pol­tico, repugnancia y verg¼enza2. Revisi³n de la defensa de la libertad de Mill3. Argumentos en contra de la repugnancia y la verg¼enza4. Las emociones y ciertas formas de liberalismoBibliograf­andice anal­ticondice de casos
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar