bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lágrimas de arena

de Aicha Embarek Al.lal
  • Autor: Aicha Embarek Al.lal
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 213x142
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476696507
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Aicha, nacida entre dunas en un campamento de refugiados saharauis en el desierto argelino, había llegado a España en 1995 con el programa Vacaciones en Paz. Vino para dos meses y se quedó seis años con Julia y Javier, sus padres de acogida. En septiembre de 2001, sus padres Embarek y UmSad le pidieron que volviese al desierto para cuidar de la frágil salud de su madre. Justo antes de embarcarse rumbo al desierto, un hombre oscuro le dijo a Javier con un susurro de secretos: "Si queréis volver a verla, no la dejéis marchar. Recuerda que los saharauis también somos moros y que ella ya no es una niña." Pero Aicha tomó aquel avión. Regresó al desierto cuatro años después de su última visita. Volvería a Ponferrada, León, en veinte días. Después, empezaría la universidad. Se cumpliría su sueño. Tendría una carrera. Al llegar, descubrió que vivía entre dos mundos distantes y no tenía libertad para elegir en cual de los dos quería estar. Su madre estaba enferma. Alá disponía que Aicha debía cuidarla. A ella. A sus cinco hermanos. A su padre. Como hacen las saharauis primogénitas. Tardaría mucho más de veinte días en ocupar un asiento en la facultad de Ponferrada. "Hay otras chicas saharauis en la misma situación que Aicha Embarek. Es insoportable e inadmisible". Patricia Cazón (Zotes del Páramo, León, 1980) estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca (1998-2002) porque siempre soñó "escribir para ponerle voz a los sueños". Durante la carrera aprendía la teoría en clase y la ponía en práctica en el Diario de León. Ganadora en 2002 del premio Vargas Zúñiga, otorgado por la capitalidad europea de Salamanca, con la obra "A ti me remito, Miguel". Matriculada en el primer curso de narrativa en la Escuela de Letras de Madrid lo abandonó por las clases en el Master de El País (2003) y luego trabajó en El País Semanal. Conoció a Aicha en 2001 y, desde entonces, les ha unido una gran amistad. Patricia ha vivido con Aicha y sus padres durante más de un mes para conocer a fondo su historia y poder plasmarla en papel. Actualmente trabaja en el diario As.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar