bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La represa

de Albert Manent Segimon
  • Autor: Albert Manent Segimon
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 235x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429761344
  • Idioma: catalán
  • visitas: 11
"M'he decidit a escriure unes mem²ries que relliguen les meves primeres passes liter ries i com a activista amb el context de l'¨poca (...) La represa abasta un per­ode intens en qu¨ la nostra cultura es redre§ava malgrat les prohibicions (...) La nostra generaci³ consolidava la continu¯tat a trav©s de provatures de principiant, com les revistes universit ries i llibres de versos, les ºniques armes que ten­em a l'abast (...) Calia fer un relleu i reconstruir xarxes, encara que fossin prec ries, per fer arribar el missatge i "salvar els mots"". Del Pr²legL'escriptor i historiador Albert Manent presenta a La represa les seves mem²ries d'un per­ode (1946-1956) que ara es comen§a a valorar com a molt important en la hist²ria de Catalunya. La derrota militar de la Repºblica l'any 1939 i la vict²ria del franquisme van representar no sols la derogaci³ de totes les institucions catalanes sin³ tamb© la persecuci³ de molt­ssima gent i la prohibici³ de la llengua i la cultura catalanes. Per², de mica en mica, l'instint de superviv¨ncia va dur alguns grups d'activistes a reconstruir el teixit cultural que el franquisme havia volgut destruir. Es comencen a refer les xarxes, encara que siguin prec ries. s el moment en qu¨ l'exili interior comen§a a treure el cap m©s enll  de la vida clandestina. En aquestes mem²ries, Albert Manent mostra el paper jugat per un gran nombre de persones -des de Carles Riba fins a Dionisio Ridruejo-, passant per la seva generaci³, "la primera generaci³ que no va viure amb consci¨ncia la guerra civil i que va haver de fer tot el batxillerat en castell ". Aix­, La represa ©s una contribuci³ excepcional per con¨ixer un dels per­odes m©s desconeguts de la hist²ria contempor nia de Catalunya. 
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar