bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Poeta condenado

de Miguel Oscar Menassa
  • Autor: Miguel Oscar Menassa
  • N° de páginas: 160
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497551076
  • Idioma: español
  • visitas: 4
"14 de agosto, cuaderno nº 1. Estoy en el Bingo de la calle Princesa y debería estar en el Aeropuerto esperando viajar a Buenos Aires. Estoy, una vez más, solo, como corresponde a un gran hombre o a un gran solitario. Igual quiero seguir. Padre, amante, hombre, a eso, yo, al menos, no puedo renunciar. Pero, también, quiero seguir persiguiendo todas las ilusiones: Poeta, médico, psicoanalista, editor, novelista, pintor, amante de lo bello, amante de los productos del trabajo. Aunque nadie pueda más en mí, igual quiero seguir. A la gente que me rodea le hace muy mal que yo esté mal o esté bien, ellos aman un término medio en mí, que yo no puedo ser. Hoy me gustaría escribir toda la noche y de esa manera trabajar lo perdido, hacer vivir lo muerto. Cuando la persigo sexualmente, quiero decir, cuando le muestro que la deseo, ella se vuelve loca, pero cuando no se lo muestro, claramente, ella se pone triste a punto de morir, pero yo nunca termino de saber qué es peor para ella. Tengo que tranquilizarme, tengo que poderme pensar como un hombre de cierto poder. Después, también, alguna mujer querrá enamorarse de un hombre poderoso. El poder, me digo, tiene sus amores, sus inteligencias. Hasta poeta puede llegar a ser un hombre poderoso. Cuando consiga ser un hombre en soledad, todo el mundo querrá hacer el amor conmigo o dejarse estafar y yo ya no haré ninguna de las dos cosas. Lo digo, sin cierta crueldad es imposible pasar de los 80 años. Sin amor no se puede vivir, pero sin algo de crueldad no se puede llegar a viejo. Empiezo a sentir que vivo de una manera extraña. A veces hasta pierdo el deseo de escribir. Podría hundirme en la desesperación pero no lo haré. Saldré de ésta, DAR? UN RECITAL PO?TICO QUE D? COMIENZO A LA TEMPORADA 1999–2000 y volveré a llevarme bien con todo el mundo. Pero sólo amaré al que lo entregue todo y no me importa que me lo entregue a mí. Ese es todo mi misterio. Me gusta ver crecer a los integrantes del Grupo Cero, con mis cosas, aunque se beneficien otros. Tengo que dejar que las cosas ocurran, mientras tanto le mentiré a todo el mundo sobre cada uno de los otros y sobre ellos. NUNCA NADIE ME VENCER?. Pero esto lo ha dicho el POEMA y no el poeta."Miguel Oscar Menassa
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar