bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Poe. La mala conciencia de la modernidad

de Félix (ed.) Duque Pajuelo
  • Autor: Félix (ed.) Duque Pajuelo
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 160x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788487619595
  • Idioma: español
  • visitas: 9
«Todo lo que el hombre de genio demanda para exaltarse es materia espiritual en movimiento. No le interesa hacia dónde tiende el movimiento –sea a su favor o en contra– y la materia en sí carece por completo de importancia», dice Edgar Allan Poe en una de sus «Moralia». El término «materia espiritual en movimiento» –contradictorio en sí mismo– define en su ambigüedad la difícil y escurridiza figura de Edgar Allan Poe. Su impulso, el del hombre de genio, supuso un aliento imprescindible –a través, sobre todo, de la influencia que ejerció en los poetas simbolistas franceses– en los comienzos de la modernidad. En el plano personal, dicho impulso fue siempre una rémora: basta con recordar su penosa vida y las insoslayables dificultades materiales y personales que se le presentaron para llevar a cabo su tarea.Poe, como le sucede también a su gran comentarista e intérprete Baudelaire, no deja indiferente a ningún lector y sigue encarnando las contradicciones propias de la modernidad: gusto por el arcaísmo e intuiciones de futuro; lecturas fervorosas de la tradición y calas no menos intensas en la cultura popular y mediática de su tiempo; creador de una obra singular y hasta irreducible a las simplificaciones de la taxonomía crítica que buscaba también el éxito comercial, el aplauso de los lectores.Los ensayos que componen Poe. La mala conciencia de la modernidad buscan interrogar desde distintos ánguloslas múltiples caras o facetas de la obra del escritor norteamericano, y en especial su sorprendente capacidad para seguir aguijándonos, planteando preguntas incómodas y respuestas inestables que son la cifra más visible de sumodernidad, su pertinencia.Incluye ensayos de David Cunningham, Julián Jiménez Heffernan, Enrique Lynch, Mario Ponzi, Patrick Paul Quinn, Jaime Siles, Dorothea von Mücke y Félix Duque.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar