bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La disciplina de la innovación

de Angel Luis Arboniés Ortiz
  • Autor: Angel Luis Arboniés Ortiz
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 215x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479788940
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Si a alguien se le ocurre decir que la gestión financiera es una intuitiva resta aritmética de ingresos y gastos, encontraría rápida respuesta de los expertos financieros. Estos argumentarían que alrededor de la contabilidad, desde Fray Luca Pacioli, han desarrollado un dominio científico sólido y extenso que conoce sus contornos, que desarrolla métodos y herramientas, y que congrega sin duda a muchos profesionales alrededor de su práctica. Los directores financieros de las empresas, los académicos, y otros, como consultores o responsables de servicios financieros, se reconocen como comunidad alrededor de este dominio y generan nuevo conocimiento, encuentros, congresos y publicaciones. Lo mismo que decimos de la gestión financiera, podemos decirlo del marketing, o de la gestión estratégica. No podemos sin embargo decir lo mismo de la innovación. Aun en boca de todos, la innovación no tiene disciplina. Para muchos no pasa de ser una intuición básica, pero apenas si se aleja de ser un ejercicio de sentido común. Innovación es todo lo nuevo, y a esta novedad se llega casi por decantación. En esta publicación sin embargo buscamos una disciplina para la innovación. Las sociedades modernas no pueden permanecer hablando y hablando de innovación, hasta la saciedad, sin entrar a su "caja negra", a la esencia de su gestión. Nada justifica esa situación. Sobre todo si es tanto lo que se juegan las organizaciones al innovar. En este libro intentamos generarlos principios de un dominio profesional que es la gestión de innovación. Nuestra pretensión es que sea un dominio científico, acotado, sin pretensión de cerrarlo, pero esencial y distintivo. Y a partir de ahí abrir la generación de modelos, metodologías y herramientas que gestionen la innovación. Solo existe una razón para esta pretensión, la gestión de la innovación no es una mera extensión de otros dominios de la gestión. INDICE RESUMIDO: Gestión de la innovación. Innovación siglo XXI. La disciplina de la innovación. Principios básicos. Rutinas creativas. La disciplina de la innovación: tres estados, cuatro dominios, doce tipos de herramientas. La disciplina de la innovación: dominio estratégico. La disciplina de la innovación: equipos. La disciplina de la innovación: métricas. La disciplina de la innovación: organización.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar