bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La filosofía de la existencia en Ramana Maharshi y la ciencia moderna

de J. (Gales) Sithamparanathan
  • Autor: J. (Gales) Sithamparanathan
  • N° de páginas: 190
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788486797119
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La filosofía de Maharshi declara que nuestra verdadera naturaleza es inmortal, infinita y perfecta; que nuestro sentido de la mortalidad, la finitud y la imperfección son engaños nacidos de la identificación con el ego o el sentido de individualidad, y que dichos engaños pueden ser superados trascendiendo su causa (el ego ilusorio).Nos alejamos de nuestra verdadera naturaleza divina sólo en la medida que permitimos que el ego -el pensameinto "yo"- gobierne nuestras vidas. Nuestra verdadera naturaleza es la dicha íntegra de la Conciencia Pura. Nos alienamos de esta realidad dichosa y perfecta que verdaderamente somos, y nos perdemos en los placeres y dolores pasajeros de un mundo ilusorio.Maharshi nos muestra un camino por el que podemos, incluso en esta vida, recuperar y habitar en nuestra verdadera naturaleza como Existencia-Conciencia-Dicha. No cabe duda de que esta filosofía tiene un atractivo mayor (y ofrece más esperanza y propósito a la humanidad) que cualquier visión del mundo que considere nuestra verdadera naturaleza como mortal, finita e imperfecta, y nos provee una base racional para considerar la trascendencia del ego como uno de los objetivos más elevados de la vida.J. Sithamparanathan nos brinda un viaje muy interesante a través de la filosofía de Ramana Maharshi, por medio de la cual explora los paralelismos y los puntos de convergencia entre la nueva visión del mundo de la ciencia moderna, por una parte, y los puntos principales que han sido defendidos por la mayoría de las filosofías religiosas orientales, por la otra.Existen quizá otros libros con el mismo propósito. Pero el rasgo singular que cabe resaltar en esta obra es que los puntos de convergencia se establecen sobre el trasfondo de las enseñanzas de Ramana Maharshi, el mayor sabio de los últimos tiempos.La exposición que nos presenta de su propia comprensión mística de la realidad está vinculada muy de cerca a una disciplina espiritual que él denominó "autoindagación". Si se practica con resolución y concentración, la autoindagación nos garantiza la misma comprensión mística que él disfrutó de la naturaleza esencial de la verdad o realidad absoluta que subyace al universo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar