bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Voz pública de las mujeres, La

de Mª Dolors Renau i Manen
  • Autor: Mª Dolors Renau i Manen
  • N° de páginas: 120
  • Tamaño: 215x134
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498880755
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La ausencia de las mujeres en la vida pública ha tenido graves consecuencias para el desarrollo humano. Su obligado silencio público es, no tan solo una injusticia, sino que ha promocionado una única concepción de quién es el ser humano, cuáles son sus valores (entre ellos la violencia y su pretendido carácter "natural"), su cultura y sus prioridades. Después de siglos de luchas, las mujeres están accediendo a puestos de relevancia pública. ¿Garantiza su presencia una mejor política, capaz de desterrar la cultura de la violencia y "civilizar" al ser humano? Su presencia igualitaria es condición necesaria. Pero solo la toma de conciencia de la situación de la vida pública actual, de la historia de su propio sometimiento y la construcción de una subjetividad política femenina diferente puede humanizar la política y la vida pública, y erradicar las violencias que tanto sufrimiento causan. La voz pública de las mujeres puede y debe dar palabra y forma a la experiencia, a la historia de la mitad acallada de la humanidad, a sus saberes sobre el valor de la vida y del cuidado mientras sigue luchando por sus propios derechos.Poner al ser humano en el centro de la vida política, acercarlo a la ciudadanía, no puede hacerse sin las mujeres. Unas mujeres que están construyendo una nueva subjetividad política y que trabajan de manera novedosa y creativa por humanizar y civilizar la vida pública, erradicar la violencia y hacer de cada persona —hombre y mujer— un ser humano cuya dignidad no pueda ser nunca más puesta en cuestión. Dolors Renau, nacida en Barcelona, es madre, abuela, pedagoga y psicóloga por las universidades de Barcelona y París. Ha sido fundadora de la escuela de educadores sociales Flor de Maig, diputada al Congreso del PSC, diputada al Parlamento Europeo, directora general de protección jurídica del menor del Ministerio de Justicia, miembro de la ejecutiva del PSOE, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, comisionada de Presidencia para las redes internacionales de Igualdad y Ciudadanía, entre otros cargos. Autora de numerosos libros, actualmente se dedica a la formación política de las mujeres.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar