bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de historia social del trabajo

de Mikel Aizpuru
  • Autor: Mikel Aizpuru
  • N° de páginas: 412
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432308567
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Desde siempre, la humanidad ha trabajado. El trabajo ha sido el elemento básico de la vida social. A partir de él se han organizado las comunidades y éstas se han caracterizado por su especialización. A partir de él, el género humano ha “dialogado” con la naturaleza, se ha relacionado con ella, la ha modificado y puesto a su servicio. Desde el trabajo, los hombres y las mujeres se han dado su forma, se han redefinido constantemente y se han relacionado entre sí. Con todo, la indefinición acerca de lo que significa el trabajo ha tenido como consecuencia que su estudio histórico haya abarcado aspectos muy diferentes y que se hayan utilizado visiones contrapuestas. Intentando superar las limitaciones de obras anteriores, este libro analiza la historia del trabajo, entendiendo como tal desde la historia de la técnicas y de los recursos productivos hasta la de los grupos y clases sociales protagonistas del mismo, pasando por el conocimiento de los mecanismos de integración de los nuevos procesos productivos y la historia de la legislación laboral y del papel del Estado en dicha actividad. Mikel Aizpuru Murua (1963) es profesor titular de Historia Social del Trabajo en la Escuela de Graduados Sociales de Vizcaya de la Universidad del País Vasco. Es especialista en historia del nacionalismo vasco y ha publicado obras como Eta tiro Baltzari (UEH. ,1990), “Bandos y caciques en el País Vasco durante la Restauración” (Estudios de Historia Social, núm. 54-55, 1991) Y “El clero diocesano guipuzcoano y el nacionalismo vasco: un análisis sociológico” (en J. Beramendi y R. Maiz), Los nacionalismos en la España de la II República. Siglo XXI, 1991). Antonio Rivera Blanco (1960) es profesor titular de Historia Contemporánea en la Facultad de Filología, Geografía e Historia de la Universidad del País Vasco (Vitoria). Ha publicado diversos artículos y libros relacionados con la historia del País Vasco, destacando en ellos la perspectiva social. Es autor, entre otros, de “La ciudad levítica. Continuidad y cambio en una ciudad del interior” (Vitoria. 1876-1936) (OFA, 1992) y “ Situación y comportamiento de la clase obrera en Vitoria” 1900-1915 (UPV, 1985).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar