bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La tierra de Soria

de Enrique Díez Sanz
  • Autor: Enrique Díez Sanz
  • N° de páginas: 438
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432308734
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La presente obra es un estudio de la sociedad rural de la España interior. Los protagonistas son labradores castellanos, personajes poco habituales en el análisis histórico, pero que en este caso, amparados en la Universidad de la Tierra de Soria, singular institución que posibilita las relaciones entre la ciudad y el campo, entre las elites urbanas y el mundo de los labradores, se convierten en personajes imprescindibles para poder reflejar ese “vivir campesino” que constituía la forma de vida del ochenta por ciento de los habitantes de la Castilla del siglo XVI. Se analizan aquí todos los aspectos de la vida de aquellos hombres, desde su organización institucional hasta las diversas formas de obtener los recursos en un medio físico hostil. Esta Castilla pobre, humilde, pero plena de vitalidad, es el contrapunto de la majestuosa España imperial, que, sin embargo, obtendrá de allí buena parte de los recursos humanos y materiales imprescindibles para poder seguir manteniendo su quijotesca aventura europea. No será casual sino causal el hecho de que la crisis finisecular, demográfica y económica de la Castilla rural del siglo XVI coincida con el reflujo de la potencialidad política de España en la Europa de principios del siglo XVII. Enrique Díez Sanz es doctor en Historia Moderna. Catedrático de Geografía e Historia en el Instituto de Bachillerato Camp clar y profesor de Història del Pensament Social en la Escola Universitaria de Treball Social de Tarragona. Autor de Soria y su Tierra ante el sistema fiscal de Felipe II y de obras didácticas: Geoprácticas: economía industrial, Geoprácticas II: agricultura, Haciendo Historia: el Sexenio Revolucionario, lntroducció a la Història de Catalunya, estas últimas conjuntamente con Carlos Mas Arrondo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar