bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Juegos cooperativos con utilidad transferible usando MATLAB: TUGlab

de Miguel Angel Mirás Calvo
  • Autor: Miguel Angel Mirás Calvo
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481583878
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El objetivo de este libro es instruir al lector en la teoría de los juegos cooperativos con utilidad transferible. La teoría de juegos tiene como principal objetivo analizar situaciones en las que existe un conflicto entre diversos agentes. Nos centraremos en los juegos cooperativos TU, aquellos que sirven para modelar situaciones en las que los jugadores disponen de mecanismos para tomar acuerdos vinculantes y en las que la utilidad que consiguen los agentes se puede transferir de cualquier modo entre ellos.La aportación más novedosa de la presente monografía es la de complementar el texto con el software TUGlab desarrollado por los autores. Los ejercicios, dibujos, diagramas y ejemplos incluidos para ser realizados con TUGlab están cuidadosamente seleccionados para mejorar la comprensión y el cálculo de las principales soluciones y para potenciar la intuición geométrica de los juegos de 3 y 4 jugadores. La combinación de la parte teórica con la práctica usando TUGlab convierte a esta monografía en un excelente instrumento para ser utilizado no sólo en cursos introductorios a la teoría de juegos TU, tanto por profesores como por alumnos, sinó también como posible manual de referencia en algunas áreas de investigación. El texto se estructura en cinco capítulos. Los cuatro primeros constituyen, propiamente, una introducción a la teoría de juegos cooperativos, o coalicionales, con utilidad transferible. En ellos introduciremos el modelo cooperativo TU y la forma característica de un juego, además de las principales propiedades y clases de juegos, estudiaremos los conceptos de solución tipo conjunto y las principales soluciones puntuales y analizaremos diversas aplicaciones prácticas de la teoría (juegos simples, juegos de bancarrota, etc.). También se definen los comandos principales de TUGlab siempre subordinados al concepto teórico que en cada momento se aborda. El último capítulo está íntegramente dedicado a la descripción y al uso avanzado del paquete TUGlab.El libro está pues dirigido a profesores y alumnos universitarios de carreras en las que se imparta un curso de teoría de juegos (Economía, Matemáticas, Ingenierías,... ), alumnos de cursos de doctorado y másters con asignaturas de investigación operativa o teoría de juegos, personal investigador en departamentos de I+D que tengan que resolver problemas de repartos de beneficios o costes entre diversos agentes en los que la cooperación sea determinante.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar