bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cartas a la novia. El argonauta

de Albino González González
  • Autor: Albino González González
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788492703722
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Combatiente de la República Española, Albino González González, cruza la frontera francesa en los primeros meses de 1939. Internado en Argelès, meses después es liberado. Cuando estalla la Guerra Mundial, se alista en el Ejército francés. Firmado el armisticio franco-alemán, es licenciado y vaga por París, siendo detenido por una patrulla alemana a finales de julio de 1940, y al mes siguiente enviado al campo de concentración de Mauthausen, de donde es liberado en mayo de 1945. En agosto de ese año, decide ponerse en contacto con María, a la que había conocido durante la Guerra Civil y a quien consideraba su novia. Hacía más de cuatro años que no tenían noticias uno del otro. De la correspondencia mantenida durante dos años, hasta el momento de su matrimonio en octubre de 1947, se conservaron 58 cartas, de las que se publica una selección. En estas cartas, alegórica y metafóricamente, narrando hechos y anécdotas casi sin importancia, Albino explica a María su vida cotidiana, sus alegrías, sus tristezas, sus momentos de desaliento, la esperanza de vivir juntos una vida mejor, a la vez que retrata de manera subterránea una época dominada por el miedo, la miseria, la represión... / Después de haber pasado la Guerra Civil en Valencia, Joan Gómez Ripoll «Campos» (que había sido delegado de Obras Públicas, Trabajo e Industria del Comité Antifascista que rigió los destinos de las Pitiüses durante cinco semanas, entre agosto y septiembre de 1936), fue detenido al poco tiempo de regresar a su ciudad natal, Ibiza, a finales de abril de 1939, y trasladado muy pronto a la cárcel de Mallorca. Allí, a la espera de su juicio, que acabará en sentencia de muerte, siendo fusilado a finales de 1942, inicia la redacción de una novela, que nunca pudo acabarse: El Argonauta, en la que introduce recuerdos y aficiones de su juventud. Al margen de sus cualidades literarias, la redacción de esta novela (como de todo escrito realizado en una cárcel) tal vez deba considerarse tanto una recuperación del tiempo pasado como una venganza contra los verdugos: mediante la escritura, el autor permanecerá más allá de la muerte.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar