bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La reproducción del nacionalismo

de Alfonso Pérez-Agote
  • Autor: Alfonso Pérez-Agote
  • N° de páginas: 230
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474760866
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La identidad colectiva y su histórica proyección política, la Nación, ponen en funcionamiento dos formas de objetivación posibles: el mutuo reconocimiento y la objetivaciónpolítica. La no coincidencia entreambas formas de objetivación puede producir una crisis de legitimación del Estado, un conflicto sobre el nosotros y su objetivación política. En esta obra se intenta comprender el proceso de reproducción del nacionalismo vasco durante el franquismo, a partir del intento de construcción de un concepto sociológico de identidad colectiva, concebida ésta como arbitrario lógico y como determinación histórico social. El Estado franquista reduce al silencio social a la progresivamente densa trama de relaciones intersubjetivas, impidiendo su expresión pública, convirtiéndola en una clandestinidad colectiva. En el espacio íntimo de la familia, en el marco privado de la cuadrilla, en la trastienda de las asociaciones, se transmiten las formas críticas y nacionalistas de la conciencia social y se forja una adhesión afectiva a la violencia antiestatal, como única expresión pública posible del silencio impuesto. Esta violencia y su afectiva vivencia colectiva se refuerzan mutuamente. Estos dos procesos de reforzamiento y de entrenamiento producen un crecimiento de la presión interna en el entramado intersubjetivo. Hacia 1970 ocurre la explosión de esta vida colectiva, haciéndose pública, ocupando la calle como lugar social de la política. A partir de estos momentos, las relaciones interpersonales, su expresión pública en la calle y la violencia antiestatal se refuerzan progresivamente, enfrentándose con el Estado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar