bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sociología del SIDA

de José Luis Bimbela
  • Autor: José Luis Bimbela
  • N° de páginas: 202
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474763409
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El sida sigue siendo un tema importante. Quizás ahora aún más que ha pasado la primera moda. Este libro identifica las razones sociológicas que llevan a los jóvenes, varones y mujeres, tras años de campañas informativas, a seguir realizando prácticas sexuales que conllevan riesgo respecto a la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana. En España se han realizado pocas investigaciones en Ciencias Sociales acerca de las conductas de los jóvenes. La información no es suficiente para poder diseñar y llevar a cabo actuaciones eficaces para detener la expansión de la enfermedad. Se requiere saber sobre todo las razones que influyen en que "jóvenes sobradamente preparados", que han sido objeto de continuas campañas informativas, sigan poniéndose en riesgo cuando se relacionan sexualmente. El libro presenta los resultados de cinco años de investigación sobre el tema, realizada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública sobre la sociedad inmediata. Combina los datos cuantitativos fundamentales (qué prácticas realizan, cuántos las realizan, con qué frecuencia, etc.) con la información cualitativa imprescindible (por qué hacen lo que hacen, cómo interpretan lo que no hacen, qué entienden cuando en una encuesta dicen "a" o "b", qué piensan cuando se encuentran en situaciones en las que necesitan poner práctica la teoría que conocen, etc.) ¿Cuándo aumenta la posibilidad de realizar prácticas sexuales de más riesgo? En aquellas situaciones de riesgo con la pareja habitual en las que se tiene una intención no preventiva; también si la confianza en la pareja se percibe incompatible con el uso del condón; o si se percibe poco control de uno mismo para evitar la transmisión; asi mismo, aumenta la posibilidad de llevar a cabo prácticas de más riesgo en las ocasiones en las que la pareja es la habitual; la frecuencia de la práctica es alta; o no se habla con la pareja sobre cómo prevenir riesgos antes de la práctica. Las personas jóvenes hablan alto y claro en este libro. Ofrecen, a lo largo de sus páginas, especialmente en los "casos" que se presentan, datos relevantes y pistas útiles para la puesta en marcha inmediata de planes así como de acciones concretas para frenar la transmisión sexual del sida en la sociedad española actual.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar