bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Monoparentalidad y política familiar

de Isabel Madruga Torremocha
  • Autor: Isabel Madruga Torremocha
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474764024
  • Idioma: español
  • visitas: 5
En esta obra se describe y analiza el fenómeno de la monoparentalidad y las políticas familiares dirigidas a la misma. Las familias monoparentales son estructuras familiares donde un padre o madre debe hacer frente al cuidado de hijos menores de 18 años. Estas familias han experimentado un continuo crecimiento y un mayor riesgo de pobreza que otros tipos familiares, pero esta vulnerabilidad económica no ha sido la misma en distintas sociedades. La monoparentalidad constituye una estructura familiar donde no es posible la tradicional división sexual del trabajo en que se asentó el Estado de bienestar después de la II Segunda Guerra Mundial. Un padre que con su empleo garantizado conseguía un salario suficientemente elevado como para mantener a su mujer e hijos y su mujer cuidaba de los miembros dependientes y de las tareas del hogar. Se aborda el fenómeno de la monoparentalidad y las políticas familiares de monoparentalidad adoptando una estrategia macrocomparada. Los determinantes de la monoparentalidad son su carácter creciente y extensión a un mayor volumen de población. Los problemas asociados son socioeconómicos, psicológicos y de género. Se demuestra empiricamente que, a diferencia de indicadores de gasto social, el desarrollo de las dimensiones institucionales de las políticas familiares permite apreciar la divergencia de respuestas públicas. A partir de tres estudios de caso se han establecido las condiciones bajo las cuales se desarrollaron estas políticas familiares de monoparentalidad en Suecia, Reino Unido y España. El debate sobre políticas familiares de monoparentalidad es de carácter político, es decir, distintas posiciones en torno a la redistribución de recursos económicos limitados y determinadas estructuras familiares. Cabe destacar dos ejes del debate. Por un lado, la consideración de la madre como trabajadora o exclusivamente como cuidadora. Por otro, la fusión de los intereses de género en intereses familiares y, en concreto, su formulación como intereses generales y no específicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar