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Fidelización de clientes

de Juan Carlos Alcaide Casado
  • Autor: Juan Carlos Alcaide Casado
  • N° de páginas: 416
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473566803
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios b¡sicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el QU se cede a cambio de un precio, sino el CMO se entrega, lo que influye en la percepci³n de valor.La fidelizaci³n de clientes se ha convertido en los ºltimos a±os en una quimera y en una utop­a, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto.Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, v­a satisfacci³n y enriquecimiento emocional de la relaci³n. Menos puntos, m¡s cari±o y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha ense±ado el mercado en los ºltimos a±os.Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentaci³n con base tecnol³gica. ¿Qu© es en realidad lo que influye de verdad en la fidelizaci³n de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide.Un texto muy did¡ctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los cap­tulos: una introducci³n consistente en un recordatorio de lo visto en el anterior cap­tulo, el desarrollo de la tem¡tica y finalmente unas conclusiones seguidas por un apartado de ejemplos, casos y vivencias que ilustran la teor­a.Juan Carlos Alcaide es soci³logo especializado en Marketingy consultor desde hace veinte a±os. Es profesor de ESIC y otros centros de formaci³n directiva desde hace varios lustros.Dirige la consultora MdS (www.marketingdeservicios. com) y ha trabajado en m¡s de cien empresas l­deres en proyectos de fidelizaci³n, servicio y gesti³n de clientes.NDICEPlanteamientos b¡sicos: el tr©bol de la fidelizaci³n.- Informaci³n del cliente.- Marketing interno.- Comunicaci³n.- Gesti³n de la experiencia del cliente.- Incentivos y privilegios.- Bibliograf­a.
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