bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La situación de la religión en España a principios del siglo XXI

de Alfonso Pérez-Agote
  • Autor: Alfonso Pérez-Agote
  • N° de páginas: 164
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788474763751
  • Idioma: español
  • visitas: 2
El objetivo de esta publicación es ofrecer un diagnóstico sobre el estado actual de la religión analizando diferentes aspectos de la vida religiosa de los españoles a principios del siglo XXI. En este número de Opiniones y Actitudes, Alfonso Pérez-Agote y José A. Santiago García estudian la situación religiosa actual en relación con el proceso de secularización que se inicia en España con la transición democrática. Se trata de un proceso tardío, pero que se desarrolla con rapidez a través de dos fenómenos: la separación entre la Iglesia y el Estado y la caída de los indicadores tradicionales de creencia y práctica religiosa. Partiendo de los datos de la encuesta sobre actitudes y creencias religiosas, elaborada por el CIS, se realiza un análisis descriptivo de distintos indicadores que pueden incidir en el proceso de secularización. Se estudian aspectos relacionados con la importancia de la religión, la autodefinición religiosa, las creencias y prácticas, así como también la reproducción familiar de la religión, su influencia en otras esferas sociales o las opiniones sobre la religión y la Iglesia en España. A su vez, se estudia la relación de estos indicadores con algunas variables sociodemográficas, como el sexo, la edad, el nivel socioeconómico, el nivel de estudios o la ideología política. Una de las principales conclusiones del estudio es que la secularización se produce más por el abandono de la práctica religiosa que por un sentimiento de indiferencia ante la religión y que en dicho proceso influyen dimensiones históricas producto del cambio social y político en la sociedad española, así como otros procesos de desinstitucionalización, subjetivación y privatización de la religión.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar