bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Por la ciencia y por la patria

de Elena Ausejo
  • Autor: Elena Ausejo
  • N° de páginas: 271
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432308048
  • Idioma: español
  • visitas: 10
La Ciencia es una creación humana de tan variada multiplicidad que ocupa cada vez un mayor y más privilegiado espacio en el pensamiento y en la vida actuales. El protagonismo de todas y cada una de las disciplinas que forman el tronco del pensamiento científico es producto de un largo proceso evolutivo que surge de la mera curiosidad y que se ha ido desarrollando por la vía de la necesidad. La ciencia es una actividad viva porque sus teorías nacen, crecen, se reproducen y mueren dando lugar a cuerpos de doctrina más ambiciosos y veraces. Por eso la ciencia más que ninguna otra actividad intelectual humana es una inevitable confrontación de pasado y futuro. En Por la Ciencia y por la Patria se estudia el papel desempeñado por la Asociación Española para el Progreso de las Ciencias desde su fundación en 1908 hasta el inicio de la Guerra Civil (1936-39) y su comparación con otras asociaciones europeas homónimas y homólogas de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. Estas entidades fueron fundamentales en el siglo XIX y comienzos del xx en el desarrollo y consolidación del público científico y, en este sentido, tuvieron un significado amplificador tanto de las ofertas sociales de la comunidad científica como de las demandas que la sociedad exigía de los profesionales de la ciencia. El libro de Elena Ausejo arroja mucha luz sobre el camino que la ciencia ha recorrido en Europa y en España hasta alcanzar la importancia indiscutible de que goza en la segunda mitad del siglo XX. Elena Ausejo, nacida en 1961, es profesora de la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en 1991. Es Secretario General de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas y del Comité Organizador del XIX Congreso Intemacional de Historia de la Ciencia (Zaragoza, 1993). Sus intereses investigadores se han centrado en el análisis de las instituciones científicas en la época contemporánea.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar