bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La sociedad reflexiva

de Emilio Lamo de Espinosa
  • Autor: Emilio Lamo de Espinosa
  • N° de páginas: 191
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474761429
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Este libro tiene por objeto el objeto mismo de la sociología, el hecho social, y el modo adecuado de analizarlo. Pues hay muchos modos de ser y no sólo de hacer ciencia y el modo específico de la sociología debe medirse con su objeto, la propia realidad social, y no con otro modelo -el extraído de las ciencias naturales- presuntamente válido para todo tiempo y lugar. El problema es, pues, cuál sea el objeto de la sociología y a ello dedica el autor un largo capítulo que intenta construir una teoría (durkheimiana) del hecho social coactivo respetando la prioridad ontológica de la (weberiana) acción social, lo que lleva a reconducir el problema al análisis de los resultados (queridos o no) de la acción y su enlazamiento o suma, y por lo tanto a la situación, que es siempre algo más y algo menos de lo que los actores esperan. Esto permite replantear la metodología en términos de complementariedad de explicación y comprensión, pues ambas son siempre necesarias e insuficientes. La primera porque nos dice lo que nadie sabe, las situaciones tal y como son, al margen de su definición; la segunda porque sin ella los números son ciegos y literalmente no explican nada, pues en ciencia social la casualidad tiene siempre una mediación significativa: el sentido del actor. Pero de ahí justamente la peculiaridad de la ciencia social, pues los mismos modelos con que el actor capta la vida social son re-elaborados por el científico social como modelos teóricos, y viceversa. Hay así una dialéctica interminable entre ciencia "culta" y etnociencia, en una espiral sin fin, que se trata de analizar en el último capítulo. La sociología resulta ser, a la postre, el mecanismo a través del cual las sociedades modernas, cada vez más complejas y por lo tanto, opacas, reflexionan sobre sí mismas y así, sin quizá saberlo, se cambian y modifican sustancialmente.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar