bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Profesionales del periodismo

de Marisa García de Cortázar
  • Autor: Marisa García de Cortázar
  • N° de páginas: 300
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788474763102
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660 profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que trayectorias laborales han recorrido, qué opiniones mantienen sobre su propia profesión, son alguna de las preguntas que en el análisis se intentan desvelar. A lo largo de la década de los noventa es posible detectar una tendencia clara: el periodismo se va construyendo como profesión y sigue los cauces admitidos para profesionalizar un oficio, especialmente el de reclamar para sus integrantes una formación superior y especifica para su ejercicio. Pero, al tiempo, se convierte en una actividad compleja que desborda ampliamente los marcos estrictos de una profesión. La influencia que a los medios de comunicación se atribuye en el mundo actual dota de un poder simbólico a los que en ellos trabajan y de una atracción especial para su estudio. Por tal razón convenía plantearse esta complejidad del periodismo introduciendo en ella, además, una variable extraordinariamente significativa, la del género. En este sentido, se intenta aportar una visión especifica de los hombres y mujeres en los medios de comunicación bajo la hipótesis de que sus recorridos profesionales no son paralelos, que hombres y mujeres en el periodismo presentan diferencias biográficas, de opinión y de percepción que exigen un tratamiento singular. En consecuencia, parte este estudio de una triple perspectiva: sobre el periodismo considerado como profesión; como una actividad íntimamente relacionada con el poder, y como un indicador de la influencia que tiene los dos aspectos, profesión y poder, en la posición de las mujeres en este ámbito.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar