bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Administración y altos cargos de la Comunidad Autónoma Vasca

de Adela Mesa del Olmo
  • Autor: Adela Mesa del Olmo
  • N° de páginas: 314
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474762945
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El contenido de este libro está dirigido a ofrecer una descripción de la estructura organizativa de la Administración vasca tomando como eje central de interés el estudio de los cargos de designación política que se ubican en la misma y bajo la hipótesis de que el modo de organización y estructuración administrativa repercute directamente en el diseño del nivel político-administrativo. Por ello, se aborda la dimensión histórica, lo que permite encontrar referentes válidos para el momento presente. Y en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, así ha ocurrido con la experiencia autonómica de 1936 y con la Preautonomía iniciada en 1978. La Comunidad Autónoma Vasca (CAV), junto con el resto de las Comunidades Autónomas, ha reproducido a grandes rasgos el modo de organización administrativa del Estado. Sin embargo, el diseño de su nivel político-administrativo diverge no sólo del que presenta el Estado sino también, en gran parte, del que presentan el resto de las Comunidades Autónomas. Se toma como punto de interés las relaciones entre política y Administración, en las cuales, en el caso de la CAV, se ubican: los Consejeros, los Viceconsejeros, los Directores y figuras asimiladas. A ellos hay que añadir el personal eventual (de asesoramiento y confianza), que se localiza en los gabinetes, dentro de la organización. Del estudio de la evolución de todos ellos, implantación en los Departamentos, movilidad, ascenso a otros cargos, etc., se ocupa este trabajo. Finalmente se trata de ofrecer el perfil socioprofesional de los Consejeros de la CAV; es decir, de aquellas personas que ocupan los más altos puestos de la Administración bajo el Lehendakari, y que podrían considerarse como la superélite.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar