bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El pragmatismo y la teoría de la sociedad

de Hans Joas
  • Autor: Hans Joas
  • N° de páginas: 319
  • Tamaño: 21x14
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474762648
  • Idioma: español
  • visitas: 1
El pragmatismo, la más importante escuela de pensamiento americano a finales del siglo XIX y en los primeros años del XX, no sólo dejo su huella en la filosofía y las ciencias sociales que se hacían en los Estados Unidos de América, sino que llegó a ser allí una "filosofía pública". En Europa, en cambio, el debate con el pragmatismo se vio desde el principio obstaculizado por barreras de incomprensión difíciles de superar. Con frecuencia, se le consideraba la versión americana de la "Lebensphilosophie" o un hermano inconsecuente del positivismo lógico. Aunque en la filosofía actual ese malentendido ya casi se ha superado y el reconocimiento de su insólita modernidad despeja el camino para un renacer del pragmatismo, por ahora todavía resulta infrecuente que se extraigan las consecuencias que debería acarrear a la teoría de la sociedad. En este libro, Hans Joas trata, precisamente, de cubrir esa laguna. Se ocupa de la influencia del pragmatismo en la historia de la investigación sociológica estadounidense; de la comprensión de este pensamiento por Durkheim; de la relación de la Teoría Crítica y de la tradición filosófica alemana con el pragmatismo; y también, de los destacados teóricos de la sociología actual: Habermas, Giddens, Castoriadis y Alexander, a quienes interroga atendiendo a la relación de sus posturas teóricas con la posición pragmatista. Hans Joas es profesor de Sociología y se ocupa especialmente de la investigación sobre América en la Universidad Libre de Berlín. Entre sus libros, de amplia resonancia en la discusión teórica internacional, cuenta con una descollante monografía sobre George Herbert Mead (1985) y con el esbozo de una teoría pragmatista de la acción en abierto contraste con la teoría de la acción de los fundadores de la sociología (Die Kreativität des Handelns, 1992).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar