bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La imagen del sistema sanitario en España (1995-2004)

de M.ª Rosario Álvarez González
  • Autor: M.ª Rosario Álvarez González
  • N° de páginas: 180
  • Tamaño: 300x210
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788474764000
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Los Barómetros Sanitarios son unas investigaciones que realiza anualmente el Centro de Investigaciones Sociológicas para el Ministerio de Sanidad. Los estudios de los últimos cinco años han sido analizados en esta nueva publicación por Rosario ?lvarez y Ana Ruiz, técnicas coordinadoras de los mismos por el CIS y el Ministerio de Sanidad. El trabajo realizado aporta valiosa información sobre las opiniones de los españoles respecto del sistema sanitario, con especial interés en el sistema público y su evolución. Según las autoras, los ciudadanos somos cada vez más exigentes con una Sanidad Pública de la que nos mostramos bastantes satisfechos. Los españoles preferimos el servicio sanitario público frente al privado, sin embargo, disminuye la proporción de los que optan por los centros de sanidad pública y aumenta la de los optan por los centros sanitarios privados. No parece que la percepción de mejora o empeoramiento de los diferentes tipos de asistencia sanitaria pública sean los factores explicativos del descenso de la opción por la asistencia sanitaria pública. La tecnología y los medios disponibles, así como la capacitación de los médicos y enfermeras, y la información que se proporciona inclina la balanza hacia el centro público. En cambio, la rapidez con la que se atiende, el confort de las instalaciones, y el trato que se recibe, la inclinan hacia el centro sanitario privado. Las mujeres tienen una percepción significativamente mejor que los hombres de todos los componentes del entorno sanitario, los menores de 45 años efectúan una peor valoración del número de personas que comparten habitación y de la demora de ingreso en urgencias. El nivel formativo es un elemento importante a la hora de la valoración, a mayor nivel de estudios empeora la percepción sobre el sistema sanitario, de la misma forma ocurre con los niveles de renta. Las autoras hacen un retrato de las opiniones de los ciudadanos sobre una de las principales preocupaciones públicas, la sanidad, mostrándonos tendencias sociales y requerimientos futuros.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar