bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de Comisiones Obreras (1958-1988)

de David Ruiz
  • Autor: David Ruiz
  • N° de páginas: 543
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432308178
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Los veintis©is autores que se han empe±ado en la tarea de escribir esta Historia de las Comisiones Obreras han acotado dos fechas para enmarcar la trayectoria seguida por la Organizaci³n: la decisiva, como punto de partida, de la promulgaci³n de la Ley de Convenios Colectivos (abril de 1958) y la no menos significativa de la huelga general de 1988. Los investigadores han debido afrontar considerables dificultades en su tarea de bºsqueda de fuentes escritas y orales dentro del propio sindicato, dificultades que se han acentuado a la hora de dirigir la investigaci³n hacia los inaccesibles documentos de procedencia gubernamental -incluidos los que conciernen al propio Dictador- hasta el punto de resultar insuperables. La obra arranca con las obligadas referencias al Sindicato Vertical y a la evoluci³n laboral experimentada desde la guerra civil hasta 1958, para proseguir con el estudio de las Comisiones en las diversas regiones: Catalu±a, Euskadi, Asturias, en primer lugar, para continuar con Madrid, Pa­s Valenciano, Andaluc­a, Arag³n y Galicia. Las dos Castillas y Extremadura, all­ donde se erigieron algunos nºcleos industriales, al igual que las islas Baleares, por el significado que en ellas tuvo la incorporaci³n de la hosteler­a al sindicalismo de clase de las Comisiones, son objeto tambi©n de pertinentes estudios. La carencia de fuentes documentales solventes impide que sean tratadas otras ¡reas: Islas Canarias, Murcia, Cantabria y La Rioja. ste es, pues, un intento de reunir en un volumen el primer relato razonado y cr­tico sobre la herencia y la actividad de Comisiones Obreras. Esta contribuci³n posee, por ello, un indudable valor historiogr¡fico: se trata de una introducci³n hist³rica en la que l³gicamente predomina la narraci³n, la reconstrucci³n de los hechos, superando as­ las obligadas etapas hagiogr¡ficas de las publicaciones militantes y conmemorativas. Las autoras y los autores que han contribuido con sus trabajos a dar cuerpo a este volumen son especialistas en la historia social y pol­tica del per­odo correspondiente de la Espa±a Contempor¡nea, y dedican especial atenci³n a las regiones por cada uno de ellos estudiadas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar