bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La adopción: un viaje de ida y vuelta

de Alfonso Colodrón Gómez-Roxas
  • Autor: Alfonso Colodrón Gómez-Roxas
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 215x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433022295
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La adopción de un hijo o una hija era hasta no hace mucho tiempo un tabú social que solía ocultarse a propios y extraños. Gracias al fenómeno de la adopción internacional -hijos adoptados nacidos en otros países-, en las dos últimas décadas ha pasado a ser un fenómeno social ampliamente legislado, debatido y narrado. A pesar de todo, el proceso de adoptar sigue siendo un viaje interior lleno de ansiedad, dudas y esperanza. Sólo el intenso deseo de ser madre o padre hace llegar a buen puerto un embarazo que dura el doble o el triple de tiempo que un embarazo biológico. Y luego hay que lograr la adaptación y total integración de los hijos adoptados en su nuevo entorno familiar, social y cultural.En esta obra puede encontrarse una elaborada síntesis de reflexiones históricas y sociológicas, vivencias personales, informaciones prácticas y consejos. Además de ser una excelente guía para muchos padres y madres adoptivos, presenta unos prácticos anexos sobre legislación, organismos oficiales, entidades colaboradoras de adopción internacional y asociaciones de adoptantes, así como una extensa bibliografía, tanto para los adultos como para los niños, y útiles enlaces para navegar por la red. Pero, sobre todo, contiene numerosas herramientas para las perso-nas que van a adoptar y para el periodo posterior, pues la adopción no se acaba en el momento de tener al hijo o a la hija en brazos, sino que empieza entonces: la adopción en el cariño recíproco. Los demás lectores, y principalmente los educadores, podrán ampliar su visión de todo un mundo que se abre cuando un adulto y un niño, en principio extraños entre sí, establecen un vínculo de amor paterno-filial para toda la vida. Todo un misterio de amor.Alfonso Colodrón Gómez-Roxas es padre adoptivo de dos hijas nacidas en China. Se licenció en Derecho en Madrid (Universidad Complutense) y en Ciencias Sociales del Trabajo en París (Sorbona). Actualmente ejerce como terapeuta y es miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.Ha traducido un centenar de obras, principalmente de orientalismo, filosofía perenne y psicología humanista y transpersonal. Autor de El latido de las palabras. Escuchar y celebrar la vida y coautor de Relatos de un minuto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar