A mediados de la década de los noventa del siglo pasado asistimos, en el contexto español, a la visibilización de las víctimas del terror. Su voz público y su testimonio estremecedor comienzan a escucharse. Sus derechos pendientes y sus reivindicaciones crecientes empiezan a ser justamente atendidos. Víctimas individuales, organizaciones soxiales y políticas y ciudadanos particulares que deciden apoyarlas, emiten una duar desclaificación a la sociedad vasconavarra en su conjunto y también a la Iglesia Católica incardinada en sus territorios, acusando especialmente a los Obispos del olvido, la indiferencia, la falta de compasión y solidaridad, la confusión entre víctimas y verdugos y el mayor apoyo a éstos que a aquéllas.Junto a esto, la Iglesia vasconavarra y en concreto sus dirigentes, ha sido objeto de críticas que van desde su supuesta implicación directa en el surgimiento del grupo terrorista ETA, pasando por la colaboración, la justificación, la defensa o, en el mejor de los casos, la indiferencia hacia él.Esta investigación trat de exponer de manera exhaustiva y de analizar con serenidad el discurso acerca de las víctimas del terrorismo emitido por los Obispos del País Vasco y Navarra en los últimos cuarenta años (1968 - 2006) para, partiendo de unas referencias basadas en datos objetivos, elaborar un juicio valorativo al respecto que ubique más adecuadamente la polémica que rodea la cuestión.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.