Ignacio Sánchez Mejías: crónica de una fiesta vivida

de Beatriz Badorrey Martín
  • Autor: Beatriz Badorrey Martín
  • N° de páginas: 52
  • Tamaño: 210x145
  • isbn: 9788492989126
Beatriz Badorrey Martín es Doctora en Derecho. Ha ejercido como profesora de Historia del Derecho en la Universidad CEU San Pablo; en la actualidad ejerce la docencia como profesora titular y el Vicerrectorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es autora de varias publicaciones en el ámbito de la investigación histórica sobre el derecho y también en el de la tauromaquia. Brillante conferenciante, su participación en múltiples ciclos, cursos de verano y seminarios, es prácticamente constante. Entre sus muchas publicaciones profesionales, destacaríamos, ligadas con la tauromaquia, las siguientes: La presidencia de las fiestas de toros: Un conflicto de jurisdicción entre el corregidor de Madrid y la Sala de Alcaldes en 1743 (Madrid, 1999), Las fiestas de toros en el derecho medieval español (Madrid, 2002), La normativización del festejo taurino a principios de la edad moderna (Madrid, 2004), Los sínodos diocesanos medievales y las fiestas de toros (Jaén, 2004), Los toros en el ordenamiento jurídico madrileño (siglos XIII al XV) (Madrid, 2005), Antonio Capmany y Montpalau: un catalán defensor de las corridas de toros en las Cortes de Cádiz (Madrid, 2007), Los toros en el Virreinato del Perú (Madrid, 2007) o Víctor Balaguer: otro ilustre catalán aficionado a las corridas de toros (Madrid, 2008).