bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La poesía española entre pureza y revolución, (1920-1936)

de Juan Cano Ballesta
  • Autor: Juan Cano Ballesta
  • N° de páginas: 259
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432309144
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Juan Cano Ballesta, conocedor como pocos de la poesía de entreguerras, nos invita en La poesía española. Entre pureza y revolución (1920-1936) a un apasionante itinerario a través de dos décadas brillantes de las letras españolas. Este volumen es la primera edición completa de la obra, ya que restaura partes tachadas por la censura en la edición de 1972 (véanse pp. 103, 104, 138-140, 152, entre otras) además de refundir todo el libro e incorporar nuevas investigaciones. En los años veinte, la poesía, empujada por las vanguardias, buscaba lucidez, pureza y exquisitez artística, y tendía a lo esencial, intelectual y ahistórico, temerosa de caer en lo plebeyo y en cualquier exceso romántico. Juan Ramón Jiménez era el maestro y modelo de jóvenes poetas de esta escuela, como Salinas, Guillén, Lorca, Alberti, Cernuda, etc. Desde fines de los años veinte y durante los treinta pasa la poesía a cargarse de inevitables impurezas, a mezclarse en la refriega política y a convertirse en arma para la revolución. Alberti, Miguel Hernández, Prados, seguidos de otros muchos, son las figuras destacadas que promueven esta evolución de la lírica, en que el impulso de Pablo Neruda llega a ser muy valioso. Con este libro, como afirmó el propio Jorge Guillén, “la poesía española de los años veinte y treinta cobra perspectiva. Se ve de dónde surge, cómo se desarrolla y en qué desemboca bajo la presión de los acontecimientos”. Ante nuestros ojos se dibujan dos tendencias antagónicas y dos visiones del mundo que presagian la estremecedora conmoción de la inminente guerra civil. Juan Cano Ballesta, nacido en Murcia, es Commonwealth Professor de Literatura Española en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. La solidez de su investigacion queda avalada por libros como La poesía de Miguel Hernández (Gredos, 1978), Literatura y tecnología: Las letras españolas ante la revolución industrial, 190071933 (Orígenes, 1981), Las estrategias de la imaginación: Utopías literarias y retórica política bajo el franquismo (Siglo XXI de España Ed., 1994), y por la presente obra, además de sus ediciones de Miguel Hernández, Larra y J. García Hortelano y abundantes artículos aparecidos en prestigiosas revistas de Europa y América.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar