bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los primeros de la clase y los últimos románticos

de Ángel Díaz de Rada
  • Autor: Ángel Díaz de Rada
  • N° de páginas: 406
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432309250
  • Idioma: español
  • visitas: 1
A partir del estudio etnogr¡fico de dos centros de ense±anza media de Madrid, este libro pone de relieve las perplejidades de los agentes educativos en su vida cotidiana, e ilustra una serie de tesis de amplio alcance sobre las relaciones entre el sistema escolar y el sistema sociocultural global en el que operan las escuelas. Al hilo de su descripci³n comparativa, el autor construye una cr­tica rigurosa de la visi³n instrumental de la ense±anza, subrayando las paradojas que se dan entre el ideal universalista de la educaci³n escolar y la realidad local de las instituciones concretas. La escuela se presenta como un espacio de relaciones entre la dimensi³n instrumental y la dimensi³n convencional de la experiencia. Un espacio en el que los esquemas de medios y fines de la instituci³n, lejos de cumplirse como realizaciones autom¡ticas de ideales abstractos, dependen de las convenciones que regulan en la pr¡ctica las relaciones sociales entre los administradores, profesores, alumnos y padres que habitan las instituciones. Este trabajo, que trata de ser una contribuci³n de la Antropolog­a Social a las Ciencias de la Educaci³n, ofrece tambi©n un ejemplo del estilo de producci³n e interpretaci³n de datos de la etnograf­a: un procedimiento abierto de investigaci³n sociocultural. ngel D­az de Rada (Madrid, 1963) es profesor en el Departamento de Antropolog­a Social de la UNED, donde se doctor³ con esta investigaci³n en 1993. Ha realizado trabajo de campo en zonas rurales y urbanas, con el ritual, la pol­tica y la educaci³n como principales ¡reas de inter©s. Es coautor de Rituales y proceso social. Un estudio comparativo en cinco zonas espa±olas (1991) Y coeditor de Lecturas de Antropolog­a para educadores (1993).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar