bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trauma-1. Estudios de clínica psicoanalítica

de Graziella Baravalle
  • Autor: Graziella Baravalle
  • N° de páginas: 180
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476285664
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Esta revista pretende abrir un espacio, un ¡gora, donde hacer pºblicos, es decir publicar, los interrogantes que surgen en la praxis del psicoanalista.La experiencia de un psicoan¡lisis concierne a la relaci³n del sujeto con un deseo inconsciente, su pr¡ctica es discursiva y consiste en el tratamiento de su materialidad literal. La cura anal­tica se efectºa bajo transferencia, la cual a su vez depende del analista.El compromiso respecto a la verdad concierne tanto al analista como al analizante. Del lado del analista, se trata de sostener una cl­nica que apunte a lo real del s­ntoma, es decir al goce implicado en el mismo; del lado del analizante, de hacerse responsable de su acto.Los resultados de esta experiencia han ido forjando diversas articulaciones te³ricas, que la cl­nica permite interrogar de manera constante. Esa es la vocaci³n de esta nueva publicaci³n, que tambi©n pretende ser un lugar articulador entre la singularidad y las posiciones discursivas del sujeto en el lazo social, haciendo especial hincapi© en los efectos del discurso capitalista y de la ideolog­a cientifista en la subjetividad contempor¡nea.Se trata de seguir impulsando el car¡cter subversivo que desde su origen siempre tuvo el psicoan¡lisis, en tanto que opera a contracorriente de cualquier ideolog­a que genere la forclusi³n del sujeto y le exima de su responsabilidad, tanto en los traumas sexuales que lo constituyen como en el determinismo de sus s­ntomas.Por ello justamente, nos parece apropiado inaugurar la serie con este nºmero sobre la sexualidad. Para el ser humano, ©sta no es nunca del orden del instinto, sino que est¡ estructurada en t©rminos del deseo, es decir, de la articulaci³n del sexo con la ley simb³lica, y que requiere una l³gica, la de la sexuaci³n.NDICE:La diferencia sexual a debateDe la fobia al desistimiento, G. BaravalleSexuaci³n y teor­aqueer, J. Bauz¡J³venes homosexuales, L. CevedioPasiones amorosas y que hacen estragos, P. De NeuterPreguntas sobre el amor, C. Dum¨zilS­ntoma, sinthoma y relaci³n sexual, M. EdwardsDificultades de una cura, A. JuredieuDe una excitaci³n sexual ajena, R. NavarroLa mºsica, G. PommierInhibici³n sexual y deuda simb³lica, G. Sabath©Diferencia de los sexos, M. V. SchwartzCuestiones crucialesLa significaci³n, a-significaci³n del Falo, M. J. Mu±ozLa cl­nica psicoanal­tica, M. V. SchwartzRinc³n de lecturaSilvia Lippi: Transgressions, Bataille, Lacan, G. BaravalleJ. P. Lebrun: La perversi³n ordinaire, M. V. Schwartz
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar