bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Asilo histórico.

de Hipólito Rico Aldave
  • Autor: Hipólito Rico Aldave
  • N° de páginas: 644
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497692533
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El autor del presente libro ha dedicado varios lustros a investigar el Asilo, tanto en sus modalidades históricas, como en sus formas o denominaciones actuales, constatando cuán unidas están su fundamentalidad y su historicidad, su ser y su deber-ser. Con anterioridad ha publicado, en la misma colección que el presente libro, El Derecho de Asilo en la Cristiandad. Fuentes histórico-jurídicas. Tiene, además, en prensa, un tercero Modalidades históricas de Asilo y su praxis en Navarra (siglos IV-XIX). Los tres forman una unidad y son complementarios para llegar a entender la génesis y evolución del Asilo en nuestra cultura occidental. Su investigación se mueve entre dos polaridades: una referida a la praxis del Asilo y la otra basada en sus aspectos más teóricos, jurídicos e institucionales.Este libro presenta el estudio de estos últimos: tras un primer capítulo introductorio de la cuestión, de su metodología y fuentes, planea un análisis institucional del Asilo, tratando de dilucidar su terminología y conceptos, su naturaleza y definiciones, su origen y fines, así como sus conexiones interinstitucionales. Después presenta un análisis estructural de los componentes constitutivos de la Institución. Seguidamente trata de las fuentes jurídicas, situándolas en su contexto de producción y en su trasvase de unos sistemas a otros. En esta obra trata especialmente de las fuentes emanadas del ámbito secular y de su incidencia en Navarra. Por la dilatada práctica del Asilo en este Reyno, por su singular manera de practicarlo y vivirlo social y políticamente, por sus numerosos conflictos y escritos emanados de ellos, Navarra es un lugar privilegiado para el análisis histórico de esta Institución y para observar sus posibles líneas de evolución. Tras las Conclusiones, en el Apéndice Documental se aportan diversos documentos de interés.El Asilo es una institución de relevante importancia histórica y actual. Ha contribuido a perfeccionar la justicia, promoviendo la abolición de la pena capital, la presunción de inocencia y la proporcionalidad de las penas. Y, a pesar de ser utilizado a veces abusivamente, ha salvado muchas vidas de perseguidos y refugiados, y ha promovido derechos humanos fundamentales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar