bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Algunos aspectos de las garantías en la venta de bienes de consumo

de Mª del Carmen Gómez Laplaza
  • Autor: Mª del Carmen Gómez Laplaza
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429016031
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Pr³logo LA DIRECTIVA SOBRE LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO Y SU TRANSPOSICIN AL DERECHO FRANCS, por Jean-Jacques Lemouland        I.   La directiva de 25 de mayo de 1999 «sobre determinados aspectos de la venta y las garant­as de los bienes de consumo» 1. Los objetivo 2. Las principales disposiciones 3. La transposici³n (directiva, art. 11)      II.    La transposici³n de la directiva en el derecho franc©s 1. La controversia 2. La transposici³n en el c³digo del consumo    III.    Las disposiciones del c³digo del consumo 1. El ¡mbito de aplicaci³n de las disposiciones 2. La garant­a legal de conformidad 3. La garant­a comercial     IV.    Las cuestiones que subsisten LA DIRECTIVE SUR LA VENTE DES BIENS DE CONSOMMATION ET SA TRANSPOSITION EN DROIT FRANAIS, por Jean-Jacques Lemouland        I.    La Directive du 25 mai 1999 « sur certains aspects de la vente et des garanties des biens de consommation » 1. Les objectifs 2. Les principales dispositions 3. La transposition (Directive, art. 11)      II.    La transposition de la Directive dans le Droit fran§ais 1. La controverse 2. La transposition dans le Code de la consommation.    III.    Les dispositions du Code de la consommation............................................. 1. Le champ dapplication des dispositions 2. La garantie l©gale de conformit© 3. La garantie commerciale     IV.    Les questions qui subsistent LA GARANTA LEGAL EN ITALIA EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, por Prof. Dr. D. Giovanni Furgiuele LA GARANziA LEGALe iN ITALIA nella vendita DEi BENi Di CONSUMO, por Prof. Dr. D. Giovanni Furgiuele Garant­as legales en la comercializaci³n de bienes de consumo (Breve comentario de la legislaci³n argentina, brasile±a, espa±ola y comunitaria), por Noem­ Lidia Nicolau        I.   Algunas consideraciones en torno al derecho comunitario de protecci³n y defensa de los consumidores      II.   Acerca de las garant­as legales en la comercializaci³n de bienes de consumo    III.   El consumo y la adquisici³n de bienes frente a la cuesti³n de la calidad de vida     IV.   En s­ntesis La garant­a comercial y la figura del productor en la venta de bienes de consumo, por Mar­a Teresa lvarez Moreno        I.   La garant­a comercial 1. Concepto y caracteres 2. Garant­as comerciales onerosas o gratuitas4 3. Diferenciaci³n entre garant­a legal y comercial 4. Finalidad y utilidad de la garant­a comercial 5. Contenido de la garant­a comercial 6. La garant­a comercial de los bienes de naturaleza duradera del art. 126 Trlcu: ¿tertium genus? 6.1. Primera interpretaci³n del art. 126 Trlcu: confusi³n entre garant­a legal y comercial 6.2. Segunda interpretaci³n del art. 126 Trlcu: instituci³n de una obligaci³n legal de ofrecer una garant­a comercial 6.2.1. Argumentaci³n 6.2.2. Cr­tica de esta interpretaci³n 6.3. Tercera interpretaci³n: obligaci³n de entrega de la garant­a comercial 6.4. Cuarta interpretaci³n: garant­a de buen funcionamiento 6.5. Conclusi³n 7. Forma de la garant­a comercial 8. Aspectos no regulados de la garant­a comercial 8.1. Indefinici³n del sujeto garante 8.2. Sanci³n por el incumplimiento de los requisitos exigidos 9. ¿El cambio normativo de la lgvbc al trlcu supone algºn cambio en la regulaci³n de la garant­a comercial?      II.   La figura del productor en la venta de bienes de consumo 1. Planteamiento 2. La acci³n directa 2.1. Supuestos de acci³n directa 2.2. Contenido del cumplimiento de la garant­a por el productor 3. El derecho de repetici³n del vendedor 4. Situaci³n de lege ferenda Las garant­as en la venta de productos de consumo en el ¡mbito del sistema arbitral (la experiencia de la junta arbitral de consumo municipal de le³n), por Helena D­ez Garc­a        I.   Introducci³n      II.   mbito de aplicaci³n 1. mbito objetivo de aplicaci³n 2. mbito subjetivo de aplicaci³n 3. Problemas derivados de la venta de terminales de telefon­a m³vil    III.   La falta de conformidad: supuestos concretos 1. Introducci³n 2. Supuestos de ineptitud del producto a los usos a los que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo y carencia de la calidad, las prestaciones y caracter­sticas habituales de un bien de la misma clase 3. Supuestos en los que el producto no cumple las expectativas esperadas por el consumidor 4. Adecuaci³n del producto a la calidad, caracter­sticas y prestaciones fijadas en el etiquetado: el problema de la ropa 5. Supuestos de falsedad de las declaraciones publicitarias 6. Supuestos de adecuaci³n del producto al uso especial requerido por el consumidor y admitido por el vendedor. 7. La instalaci³n incorrecta como supuesto de falta de conformidad 8. Supuestos de falta de conformidad en compraventas que tienen por objeto una pluralidad de productos que se adquieren como un «conjunto». 9. Supuestos de falta de conformidad de componentes del producto excluidos de la garant­a comercial     IV.   La prueba de la falta de conformidad       V.   El plazo bimensual para denunciar la falta de conformidad     VI.   Los derechos del consumidor ante la falta de conformidad ANEXO UNO ANEXO DOS ANEXO TRES
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar