bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Teoría y técnica de la psicoterapia guestáltica (2A ED)

de Irma L. Shepherd
  • Autor: Irma L. Shepherd
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 225x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9789505181322
  • Idioma: español
  • visitas: 15
La famosa afirmación atribuida a Freud: “Mucho habremos logrado si podemos convertir el padecimiento neurótico en infortunio común”, hoy resulta para muchos insuficiente. Las teorías de Maslow, Rogers, Jourard, Berne y otros ofrecen como alternativa frente al padecimiento no el infortunio, sino la alegría de vivir. En esta línea se inscribe la terapia guestáltica por Frederik Perls. Médico psicoanalista, Perls recibió en su formación inicial la influencia de Wilhelm Reich, y más tarde la de Kurt Goldstein y la del existencialismo. Obligado a migrar de la Alemania nazi, fijó su residencia en Sudáfrica y allí fue gestando poco a poco, en abierto desafío a las escuelas psicoanalíticas ortodoxas, un método propio, el cual, aplicando los principios de la psicología de la guestalt a las sensaciones corporales y emociones, procuró integrar la percepción y la motivación individuales, y cerrar de esa manera la brecha entre el objetivismo conductista y las diversas posturas subjetivistas. La importancia que asigna este método al “aquí y ahora”, la experiencia inmediata, la conciencia sensorial, la expresividad no verbal y la creatividad lo define como una antecedente fundamental de los “grupos de encuentro” y una técnica con valores propios y múltiples aplicaciones.La presente compilación ofrece un amplio panorama de los fundamentos teórico-filosóficos, modalidades técnicas y principales usos de la terapia guestáltica, incluyendo la transcripción de varias sesiones grupales conducidas por Perls o por sus más destacaos discípulos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar