Crítica del poder

de Axel Honneth
  • Autor: Axel Honneth
  • N° de páginas: 459
  • Tamaño: 230x155
  • isbn: 9788477747789
“Crítica del poder. Fases en la reflexión de una Teoría Crítica de la sociedad” es laobra que permitió la consagración de su autor en la primera línea de lafilosofía alemana contemporánea y fue el pistoletazo de salida de unbrillante itinerario intelectual que ha terminado llevando a Honnethnada menos que a dirigir el célebre Institut für Socialforschung sito enla Goethe Universität frankfurtiana desde el año 2001 y a intervenir,apoyado en sus investigaciones sobre la categoría de «reconocimiento»en casi todos los recientes debates más relevantes sobre el futuro dela Teoría Crítica.El principal objetivo de “Crítica del poder” no es otro que la reconstrucciónhistórica y sistemática en fases de ese singular desarrollode la Teoría Crítica que arranca en la década de los años treinta conla canónica distinción entre «Teoría Tradicional» y «Teoría Crítica»desarrollada por Max Horkheimer. Un desarrollo que pasa, segúnHonneth, por un estadio de «negativismo» filosófico-social bajolas experiencias traumáticas de Adorno, y «culmina» en “la Teoría dela Acción Comunicativa” de Habermas; un «proceso de aprendizaje» enel que no puede faltar además la peculiar aportación que MichelFoucault realiza sobre todo a la acuciante cuestión del poder social.