bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La impulsividad infantil

de Xavier Bornas i Agustí
  • Autor: Xavier Bornas i Agustí
  • N° de páginas: 202
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432309359
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Cada vez se va reconociendo más la importancia de la impulsividad en diversos trastornos del comportamiento infantil: dificultades de aprendizaje, problemas de atención, hiperactividad, agresividad... Sin embargo. el concepto mismo de “impulsividad”) es confuso, lo que dificulta el desarrollo de la investigación y de procedimientos eficaces de intervención. En este libro se revisa dicho concepto partiendo del enfoque del procesamiento de la información bajo el que se ha examinado la dimensión Reflexividad-Impulsividad en los últimos treinta años y llegando a una perspectiva integradora, cognitivo- conductual, que subraya el interés por la vertiente aplicada de la impulsividad (los problemas asociados a, o derivados de ella) sin desdeñar la importancia del estudio teórico de la misma. Así, se revisa la impulsividad en el contexto educativo y se analizan las relaciones que aquélla parece mantener con las estrategias cognitivas y metacognitivas dentro de los modelos actuales del “enseñar a pensar”). Se examinan los procedimientos disponibles para el tratamiento de dichos problemas y se ofrece un marco para la prevención cuyo eje central considera que la optimización del sistema de autorregulación es la mejor forma de fomentar la reflexividad y de prevenir, por tanto, la impulsividad. Xavier Bornas es doctor en Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Entre sus trabajos destaca el libro La autonomía personal en la infancia. Estrategias cognitivas y pautas para su desarrollo, publicado por esta misma editorial, en el que presenta un modelo del sistema de autorregulación, así como diversos artículos sobre el tema de la impulsividad infantil. En la actualidad dirige un proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad. Mateu Servera es doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología de la Universitat de les IlIes Balears. Es autor de diversas publicaciones en el ámbito de la evaluación y la intervención sobre la impulsividad infantil, los estilos cognitivos y las estrategias de aprendizaje. En la actualidad participa en el proyecto de investigación financiado por la DGICYT sobre la prevención primaria de la impulsividad llevado a cabo en su universidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar