bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La política fiscal en Castilla durante el reinado de Carlos II

de Juan Antonio Sánchez Belén
  • Autor: Juan Antonio Sánchez Belén
  • N° de páginas: 362
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788432309380
  • Idioma: español
  • visitas: 15
En este libro se aborda el estudio de la política fiscal en Castilla entre 1665 y 1700. Por sus páginas desfilan los sucesivos intentos de la Corona en orden a establecer los medios necesarios para que el Reino supere la depresión económica que venía padeciendo desde comienzos del siglo XVII, aunque ello repercuta negativamente en los ingresos de la Monarquía y, por tanto, en sus compromisos internacionales. A través de una minuciosa búsqueda en los archivos estatales, particularmente en el Archivo General de Simancas y en el Archivo Histórico Nacional, el autor analiza tanto las reformas diseñadas y ejecutadas en torno a la organización y administración de las rentas ordinarias de la Corona, como la reducción en los valores de los impuestos que afectaban a la producción y el consumo, los recursos fiscales extraordinarios implantados con la finalidad de mantener los ingresos de la Real Hacienda tras la aplicación de dichos recortes impositivos y las disposiciones establecidas para combatir el fraude fiscal. Una política fiscal que persigue en última instancia el resurgir económico de los vasallos y que lentamente se va afianzando en Castilla, a pesar de los obstáculos que oponen los grupos dirigentes de las ciudades y villas del Reino, a pesar incluso de las camarillas palaciegas que se suceden en la Corte y de los conflictos bélicos que la Monarquía debe hacer frente por las aspiraciones hegemónicas de Francia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar